Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCastellón Díaz, Yesenia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:17Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:17Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000036693UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1751
dc.description.abstractEn las empresas existe una gran cantidad de información que se encuentra dispersa dentro de los procesos, dicha información se encuentra explícitamente presente dentro de los documentos y en los sistemas implementados dentro de los mismos, debido a esto la información se genera de manera aislada y sin ningún tipo de relación. A la vez las empresas en su afán de poder resolver este problema implementan sistemas de Gestión Documental que le permiten poder resolver la mitad del problema, ya que al digitalizar y archivar los documentos de manera electrónica están resolviendo la parte de tener estructurado, organizado y consultable los documentos que se generen en la empresa; pero hace falta una parte importante dentro de estas y son todas aquellas experiencias, conocimientos tácitos y explícitos que se generan de la ejecución y realización de las actividades o acciones en el día a día; sobre todo que le permita a la empresa consolidar la historia de los procesos y problemas importantes que se desarrollan en su interior para poder consultarlos de manera posterior, y así poder establecer las relaciones, saber que sucedió? y que se hizo?, logrando tomar la mejor decisión con base en dicha información, sin asumir tantos riesgos y sobre todo sin depender del individuo que realizó dicha actividad, proyecto o documento. El presente trabajo de investigación pretende resolver dicha problemática desarrollando un framework para la gestión del conocimiento de manera transversal a ix todos los procesos de una organización, tomando como caso de estudio la empresa de Comfenalco Cartagena y pretende generalizar que aspectos se deben tener en cuenta a la hora de decidir desarrollar un Sistema de Gestión del Conocimiento, contribuyendo así a que las empresas cuando tomen esta decisión, ya sea que adquieran una aplicación o decidan desarrollarlo, tengan claro que aspectos debe contener y de esta manera disminuir los riesgos de fracaso y de tiempo en el análisis y aprendizaje de lo que es un Sistema de este tipo.spa
dc.format.extent107 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064051.pdf
dc.subject.otherComfenalco (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherGestión del conocimiento
dc.subject.otherSistemas de almacenamiento y recuperación de información
dc.subject.otherProcesamiento electrónico de datos
dc.subject.otherConocimiento
dc.titleFramework de gestión del conocimiento transversal en una empresa : caso de estudio Comfenalco Cartagena /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ingeniería
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGutiérrez Diago, Jairo Alberto
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, apéndice
dc.identifier.ddc658.4038 C348


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.