Abstract
Las propuestas de negocios y sus estrategias de marketing han evolucionado,
siguiendo el paso de la sociedad. La satisfacción de las necesidades pide a gritos
transformar los negocios direccionando sus ofertas de valor hacia la solución o
representación mínima de los problemas que aquejan a las comunidades. La
comunidad cartagenera evidencia muchos problemas, dentro de los cuales se
encuentran la movilidad y la inseguridad, 40% de los cartageneros se siente
inseguros en la ciudad, mientras que sólo el 24% está satisfecho con las vías de
la ciudad (CARTAGENA COMO VAMOS, 2015). En esta lógica nace la propuesta
de negocio Consentir, como una aplicación tecnológica que permite a los usuarios
de servicios de estética y/o peluquería conseguir un técnico profesional confiable,
seguro, con una atención oportuna y excelente, a domicilio, en el lugar que el
cliente se encuentre. Se estudia, entonces, la viabilidad de una propuesta de
negocio que promete ahorrarle tiempo a los usuarios, ofreciendo a los mismos el
peluquero y/o esteticista más cercano y confiable, quienes son vinculados a
través de un estudio previo de seguridad y con altos estándares de conocimiento;
dicha viabilidad y rentabilidad, es analizada a través de la herramienta de
Osterwalder: Modelo Canvas.