Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas : caso estudiantes del ciclo básica secundaria y nivel media de la Institución Educativa José María Córdoba /
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.contributor.advisor | Muñiz Olite, Jorge Luis | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Rojas Hernández, Danilsa | |
dc.creator | Payares Cuesta, Fernando Iván | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:45:07Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:45:07Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000047752UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/1532 | |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza el uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del ciclo básica secundaria y el nivel media de bachillerato y su relación con el rendimiento académico estudiantil. La hipótesis de investigación se contrasta en función del coeficiente de correlación rho de Spearman, con una muestra estratificada de 237 estudiantes de básica secundaria y 55 de educación media que respondieron los cuestionarios ACRA de Román y Gallego (2008). Los resultados apuntan a una relación significativa entre la estrategia cognitivas de adquisición, codificación, recuperación y apoyo y el rendimiento académico en los estudiantes de básica secundaria y la inexistencia de una relación significativa entre estas mismas estrategias cognitivas y el rendimiento académico en estudiantes de educación media Un estudio más profundo apunta a una relación significativa de las estrategias de adquisición repaso en voz alta, exploración, epigrafíado; las estrategias de codificación agrupamientos, aplicaciones, mapas conceptuales; estrategias de recuperación búsqueda de indicios, búsqueda de codificaciones, planificación de respuesta y respuesta escrita y las estrategias de apoyo autoconocimiento, motivación intrínseca y extrínseca y autoinstrucciones | |
dc.format.extent | 351 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069869.pdf | |
dc.subject.other | Rendimiento académico bajo | |
dc.title | Estrategias cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas : caso estudiantes del ciclo básica secundaria y nivel media de la Institución Educativa José María Córdoba / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | |
thesis.degree.level | Tesis maestría | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2016 | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas e índice | |
dc.identifier.ddc | 371.28 R741 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [157]
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.