Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorMuñiz Olite, Jorge Luis
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRojas Hernández, Danilsa
dc.creatorPayares Cuesta, Fernando Iván
dc.date.accessioned2019-10-18T18:45:07Z
dc.date.available2019-10-18T18:45:07Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000047752UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1532
dc.description.abstractEsta investigación analiza el uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del ciclo básica secundaria y el nivel media de bachillerato y su relación con el rendimiento académico estudiantil. La hipótesis de investigación se contrasta en función del coeficiente de correlación rho de Spearman, con una muestra estratificada de 237 estudiantes de básica secundaria y 55 de educación media que respondieron los cuestionarios ACRA de Román y Gallego (2008). Los resultados apuntan a una relación significativa entre la estrategia cognitivas de adquisición, codificación, recuperación y apoyo y el rendimiento académico en los estudiantes de básica secundaria y la inexistencia de una relación significativa entre estas mismas estrategias cognitivas y el rendimiento académico en estudiantes de educación media Un estudio más profundo apunta a una relación significativa de las estrategias de adquisición repaso en voz alta, exploración, epigrafíado; las estrategias de codificación agrupamientos, aplicaciones, mapas conceptuales; estrategias de recuperación búsqueda de indicios, búsqueda de codificaciones, planificación de respuesta y respuesta escrita y las estrategias de apoyo autoconocimiento, motivación intrínseca y extrínseca y autoinstrucciones
dc.format.extent351 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069869.pdf
dc.subject.otherRendimiento académico bajo
dc.titleEstrategias cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas : caso estudiantes del ciclo básica secundaria y nivel media de la Institución Educativa José María Córdoba /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas e índice
dc.identifier.ddc371.28 R741


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.