Diseño y estudio de factibilidad del producto "clic" para el barrido en las calles aplicado para las empresas de aseo público en Cartagena y Bogotá
Loading...
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Conceptualmente un estudio de factibilidad consiste en ordenar las alternativas de solución
para el proyecto (que se aspira a ejecutar), según los criterios elegidos para asegurar la
optimización de los recursos económicos, técnicos y humanos empleados y los efectos del
proyecto en el área o sector de destino.
Durante el año 2009 en una reunión del grupo de trabajo para una cátedra de
emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Bolívar, se planteó la posibilidad de una
idea de negocio a partir de una lluvia de ideas realizada por los jóvenes emprendedores, de
donde resultó que la creación de un producto que fuese usado para mejorar calidad de vida
de los aseadores de las calles, podría resultar rentable si se creaba a gran escala,
masificando su producción y su venta.
Así pues, por medio de este proyecto se quiere dar a conocer los puntos por los cuales se
cree que esta idea de negocio basada en la creación del producto “CLIC” es viable, dando a
conocer sus debilidades y fortalezas en el mercado, basado en los aportes a la eficiencia en
el trabajo y a la calidad de vida de los aseadores de calles que contratan las empresas de
aseo público.
En el estudio realizado se busca demostrar diversos aspectos de análisis del negocio, de la
demanda del proyecto y de los estados financieros.