Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico transformador: Una propuesta estratégica para lograr eficacia escolar en contextos socioculturales vulnerables : el caso de la IE Moisés Cabeza Junco en Villanueva - Bolívar /
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.contributor.advisor | Acosta Trejos, Deniris | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Vivanco Meza, Delcy del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:44:07Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:44:07Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000050281UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/1320 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta que los centros escolares son organizaciones cuyo propósito principal se centra en los aprendizajes de sus estudiantes, el Liderazgo Pedagógico transformador, se plantea como una posibilidad de mejora de la eficacia escolar, toda vez que este tipo de gestión directiva le permite a las Instituciones educativas, especialmente las de carácter oficial, centrar su dinámica en los aprendizajes del estudiantado, aún en medio de los factores negativos relacionados con el contexto socio económico y socio cultural que permea la vida personal y escolar de cada niño, niña y joven estudiantes. Impacto que se refleja dramáticamente en el rendimiento académico del centro educativo. La propuesta de intervención pedagógica que se plantea en este trabajo de tesis se ajusta a la necesidad de mejorar la escuela, empezando por el acondicionamiento y transformación del propio entorno escolar y el ejercicio de renovación pedagógica de sus actores, para luego asumir con efectividad las expectativas de aprendizaje de sus estudiantes y sus necesidades socio afectivas y sicosociales, para que estos a su vez se conviertan en transformadores de la realidad socio económica y cultural que hoy los vulnera | spa |
dc.format.extent | 150 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074436.pdf | |
dc.subject.other | Administración escolar | |
dc.subject.other | Liderazgo | |
dc.subject.other | Calidad de la educación | |
dc.title | Liderazgo pedagógico transformador: Una propuesta estratégica para lograr eficacia escolar en contextos socioculturales vulnerables : el caso de la IE Moisés Cabeza Junco en Villanueva - Bolívar / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | |
thesis.degree.level | Tesis maestría | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2018 | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas (páginas 127-132) y anexos | |
dc.identifier.ddc | 371.2 V855 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [157]
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.