Guía para el fomento y medición de la innovación en pymes /

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La innovación, es por mucho, más que una capacidad intrínseca en las organizaciones, es una herramienta de progreso y sostenimiento en el mercado, a lo largo de la vida útil de la misma, son aspectos comunes conjugados para un progreso… ¿qué es la innovación propiamente?, ¿cómo podemos definirla?, ¿cómo podemos luego medirla para finalmente impulsar dicha iniciativa hacia un fin prescrito? Esto nos lleva a otra pregunta, ¿bajo qué entorno se desarrollaría esta herramienta? Motivado por trabajos anteriores y observación en varias pequeñas empresas, se motiva el desarrollo de este documento como respuesta a los interrogantes anteriores. Las Pymes, generalmente son consumidas por sus operaciones diarias y muchas veces no llegan a una planeación a largo plazo, esto parece no ser un mito, por la realidad del mercado y por el desarrollo mismo de su naturaleza, entonces está en su afán de mantenerse en el mercado, creando un comportamiento variable que le permite subsistir y amoldarse a las nuevos retos del mercado. En este afán, las empresas desarrollan planes de negocios acordes a su naturaleza y razón social. Dejando muchas veces de lado el desarrollo que pueden brindarle las personas que conforman la empresa junto a un modelo de desarrollo organizado.

Description

Keywords

Citation

0069394.pdf