Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Educativa de las Prácticas pedagógicas pro-paz en el marco del posacuerdo. Caso Corporación Universitaria Reformada (Barranquilla, Colombia)
dc.rights.licence | Autorizo (autorizamos) a la Biblioteca de la Institución para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Institucional, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, de conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos referidos en art. 2, 12, 30 (modificado por el art 5 de la ley 1520/2012), y 72 de la ley 23 de de 1982, Ley 44 de 1993, art. 4 y 11 Decisión Andina 351 de 1993 art. 11, Decreto 460 de 1995, Circular No 06/2002 de la Dirección Nacional de Derechos de autor, art. 15 Ley 1520 de 2012, la Ley 1915 de 2018 y demás normas sobre la materia. Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al repositorio institucional de la Institución, de manera que el autor(res) tendrán que solicitar la retirada de su obra directamente a otros sistemas de información distintos al de la Institución si desea que su obra sea retirada de inmediato. La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra con dicho tercero. Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán responsables, en ningún caso la responsabilidad será asumida por la institución. Con la autorización, la institución puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad. | |
dc.contributor.advisor | Mejía Rodríguez, Dilia Elena (asesora) | |
dc.contributor.advisor | Mestre de Mogollón, Gilma (evaluadora) | spa |
dc.contributor.advisor | Montes Castro, Marlen (evaluadora) | spa |
dc.contributor.author | Munera Cervera, Angelica | spa |
dc.coverage.spatial | Barranquilla | spa |
dc.date.accessioned | 2024-07-14T06:40:12Z | |
dc.date.available | 2024-07-14T06:40:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | spa |
dc.identifier.citation | Munera, A. (2024). Gestión Educativa de las Prácticas pedagógicas pro-paz en el marco del postacuerdo. Caso Corporación Universitaria Reformada (Barranquilla, Colombia). Tesis de maestría. Universidad Tecnológica de Barranquilla | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/12694 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca realizar una sistematización de las prácticas pedagógicas por la paz que la Corporación Universitaria Reformada ( CUR) viene realizando al interior de las aulas, así como los diferentes espacios en los cuales participa de manera activa en pro de la paz y en el marco de los post acuerdos con el fin de identificar temáticas o aspectos relevantes para nuestro actual contexto, desde los actores educativos participes de la misión y visión institucional buscando paralelamente identificar aspectos a mejorar para fortalecer las mismas. El objeto de sistematizar e identificar estas experiencias al interior de la CUR es de vital importancia para fortalecer y cualificar el trabajo que se viene realizando desde los actores educativos y la participación de éstos en espacios y organizaciones que se encuentran trabajando con las víctimas del conflicto armado. En esta investigación, se realizó un acercamiento a las diferentes prácticas pedagógicas por la paz que se llevan a cabo al interior de la CUR, una descripción del contexto que afecta desde esas acciones, prácticas y acompañamiento, así como de la comprensión que los actores educativos tienen y perciben sobre las mismas y sus alcances no solo a nivel institucional, sino local y regional. También un análisis sobre los aspectos que se pueden mejorar y que potencializarían las prácticas que actualmente se están implementando al interior de la institución. Para llevar a cabo dicha investigación hemos seguido la metodología cualitativa haciendo uso de los siguientes instrumentos: Técnica de entrevista estandarizada y análisis de resultados. En esta investigación se concluye, que es necesario seguir trabajando en proyectar una propuesta de formación en acciones pro paz, con las temáticas ya identificadas, tales como: reparación, bienestar, restitución, justicia, verdad, cuidado del medio ambiente y equidad de género, para fortalecer los conocimientos y las practicas pedagógicas por la paz que actualmente se vienen implementando, con el objeto de cualificar sus conocimientos para realizar un trabajo pertinente en la atención e intervención de las víctimas del conflicto armado en tiempos de postconflicto presentes al interior y fuera de la CUR. | spa |
dc.format.extent | 100 páginas. Gráficos y tablas. | |
dc.format.medium | Recurso electrónico | |
dc.format.mimetype | Application/PDF | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation | alma:57UTB_INST/bibs/collections/8114505370005731 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/57UTB_INST:57UTB_INST/1242636980005731 | |
dc.title | Gestión Educativa de las Prácticas pedagógicas pro-paz en el marco del posacuerdo. Caso Corporación Universitaria Reformada (Barranquilla, Colombia) | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | |
dc.identifier.url | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99665432705731 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolivar | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogía | |
dc.subject.keywords | Administración educativa | |
dc.subject.keywords | Educación Superior | |
dc.subject.keywords | Proceso de paz -- Colombia | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.pubplace | Cartagena de Indias | |
dc.audience | Público general | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publicher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar UTB | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [157]
Autorizo (autorizamos) a la Biblioteca de la Institución para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Institucional, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, de conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos referidos en art. 2, 12, 30 (modificado por el art 5 de la ley 1520/2012), y 72 de la ley 23 de de 1982, Ley 44 de 1993, art. 4 y 11 Decisión Andina 351 de 1993 art. 11, Decreto 460 de 1995, Circular No 06/2002 de la Dirección Nacional de Derechos de autor, art. 15 Ley 1520 de 2012, la Ley 1915 de 2018 y demás normas sobre la materia.
Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que:
La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento.
La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al repositorio institucional de la Institución, de manera que el autor(res) tendrán que solicitar la retirada de su obra directamente a otros sistemas de información distintos al de la Institución si desea que su obra sea retirada de inmediato.
La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer).
La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización.
Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra con dicho tercero.
Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán responsables, en ningún caso la responsabilidad será asumida por la institución.
Con la autorización, la institución puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.