Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHerrera Mercado, Rosemary
dc.creatorArias Montes, Leonardo Fabio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:43:57Z
dc.date.available2019-10-18T18:43:57Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000010555UTB01
dc.identifier.other(janium) 10603
dc.identifier.other10601
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1255
dc.description.abstractDentro de los instrumentos esenciales en la instrumentaciÛn industrial est·n los sensores que miden las condiciones del proceso y las v·lvulas que influyen en las operaciones de dicho proceso. Para que un proceso sea exitoso se requiere una instrumentaciÛn apropiada, los ingenieros deben entender los principios de los instrumentos m·s comunes utilizados en la industria Un consejo que se le puede dar a los estudiantes es que supongan que los instrumentos siempre son incorrectos, esta afirmaciÛn no busca socavar la razonable confianza que se debe tener en las aplicaciones de sensores y v·lvulas. Sin embargo, los nuevos ingenieros a veces tienden a aceptar los instrumentos como exactamente correctos sin evaluar los errores probables asociados con su uso. Dependiendo del instrumento, de las condiciones de operaciÛn del proceso y la aplicaciÛn, los errores del instrumento pueden ser tan pequeÒos como para considerarlos insignificantes o pueden ser tan grandes como para degradar seriamente el funcionamiento del control; el ingeniero debe investigar cada aplicaciÛn durante el proceso de diseÒo y debe seleccionar el instrumento apropiado. Ocasionalmente pueden ocurrir errores muy grandes en la pr·ctica debido a la falta de calibraciÛn y al funcionamiento defectuoso del instrumento. Los efectos de errores lentos y pequeÒos del sensor pueden evitarse mediante un programa de mantenimiento rutinario. Como los efectos graves de funcionamiento defectuoso grave del instrumento pueden ser sumamente daÒinos, los diseÒos de control deben usar instrumentos extras (redundantes) para proporcionar verificaciones.spa
dc.format.extent154 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0024822.pdf
dc.subject.otherIngeniería eléctrica
dc.subject.otherMedición—Instrumentos
dc.subject.otherEquipo industrial
dc.subject.otherInstrumentos de medición
dc.subject.otherEquipos de control automático
dc.subject.otherControl automático
dc.subject.otherTecnológica de la instrumentación
dc.titleTutorial de instrumentación industrial
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVanegas Casadiego, Enrique
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc681.7 H433


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.