Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la Institución Educativa Normal Superior de Cartagena de indias
dc.rights.licence | Autorizo (autorizamos) a la Biblioteca de la Institución para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Institucional, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, de conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos referidos en art. 2, 12, 30 (modificado por el art 5 de la ley 1520/2012), y 72 de la ley 23 de de 1982, Ley 44 de 1993, art. 4 y 11 Decisión Andina 351 de 1993 art. 11, Decreto 460 de 1995, Circular No 06/2002 de la Dirección Nacional de Derechos de autor, art. 15 Ley 1520 de 2012, la Ley 1915 de 2018 y demás normas sobre la materia. Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al repositorio institucional de la Institución, de manera que el autor(res) tendrán que solicitar la retirada de su obra directamente a otros sistemas de información distintos al de la Institución si desea que su obra sea retirada de inmediato. La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra con dicho tercero. Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán responsables, en ningún caso la responsabilidad será asumida por la institución. Con la autorización, la institución puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad. | |
dc.contributor.advisor | Arellano Cartagena, William (director) | |
dc.contributor.advisor | Garces, Miguel (evaluador) | spa |
dc.contributor.advisor | Muñiz, Jorge Luis (evaluador) | spa |
dc.contributor.author | Hernández De La Hoz, Álvaro José | spa |
dc.coverage.spatial | Cartagena | spa |
dc.date.issued | 2022 | spa |
dc.identifier.citation | Hernández, A. (2022). Relación de las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la Institución Educativa Normal Superior de Cartagena de indias. Tesis de maestría. Universidad Tecnológica de Bolívar. | spa |
dc.description.abstract | En este estudio se pretende dar una mirada distinta y consciente de las ventajas y fortalezas que tiene la incorporación de las inteligencias múltiples como pilar para la formación de estudiantes con competencias comunicativas en lengua inglesa lo cual impacta directamente en la confianza, reconocimiento de canales de adquisición y el rendimiento académico que en ultimas es una de las preocupaciones más evidentes en los docentes de la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias y entidades de índole local y nacional que desean gestar una Colombia con mejores índices en bilingüismo. Para este estudio se propuso una metodología mixta, coherente y alineada con el diseño explicativo secuencial fundamentada en explicar con profundidad los resultados que arrojen los instrumentos cuantitativos y cualitativos aplicados a docentes y estudiantes de la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias con la finalidad de responder a los objetivos específicos que se caracterizan por, en primera medida, caracterizar las dimensiones de las inteligencias múltiples que más prevalecen en los estudiantes de 9° grado que cursan la asignatura de inglés, y en segunda medida, identificar las inteligencias múltiples que se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de 9° grado que cursan la asignatura de inglés, y en última medida, comprender la concepción de las docentes de grado 9° en torno a las inteligencias múltiples y el impacto del rendimiento académico en las metodologías de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. | spa |
dc.format.extent | 174 páginas. Tablas y gráficos. | |
dc.format.medium | Recurso electrónico | |
dc.format.mimetype | application/PDF | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation | alma:57UTB_INST/bibs/collections/8114505370005731 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/57UTB_INST:57UTB_INST/1235917010005731 | |
dc.title | Relación de las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la Institución Educativa Normal Superior de Cartagena de indias | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | |
dc.identifier.url | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99620932705731 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnologica de Bolivar | spa |
dc.subject.keywords | Rendimiento académico | |
dc.subject.keywords | Inglés -- Enseñanza | |
dc.subject.keywords | Inteligencias Múltiples | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.pubplace | Cartagena | |
dc.audience | Público general | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publicher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar UTB | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [157]
Autorizo (autorizamos) a la Biblioteca de la Institución para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Institucional, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, de conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos referidos en art. 2, 12, 30 (modificado por el art 5 de la ley 1520/2012), y 72 de la ley 23 de de 1982, Ley 44 de 1993, art. 4 y 11 Decisión Andina 351 de 1993 art. 11, Decreto 460 de 1995, Circular No 06/2002 de la Dirección Nacional de Derechos de autor, art. 15 Ley 1520 de 2012, la Ley 1915 de 2018 y demás normas sobre la materia.
Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que:
La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento.
La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al repositorio institucional de la Institución, de manera que el autor(res) tendrán que solicitar la retirada de su obra directamente a otros sistemas de información distintos al de la Institución si desea que su obra sea retirada de inmediato.
La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer).
La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización.
Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra con dicho tercero.
Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán responsables, en ningún caso la responsabilidad será asumida por la institución.
Con la autorización, la institución puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.