Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorMestre de Mogollón, Gilma
dc.contributor.authorMoya Carazo, Patricia de
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:31:02Z
dc.date.available2022-11-22T21:31:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11722
dc.description.abstractEl propósito de la presente experiencia de sistematización es aprender de las diferentes dinámicas alrededor del concepto de prácticas pedagógicas, asociadas al programa de Lectura y Escritura del Proyecto Institucional de Competencias Comunicativas, de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, CURN, Cartagena. En este sentido, es el ejercicio de la docencia el punto de partida para recuperar las memorias del proceso realizado y repensar las Prácticas Pedagógicas (tanto del docente de Competencias Comunicativas como el docente de la disciplina) encaminado al mejoramiento del proceso enseñanza - aprendizaje, a través de la revisión de su quehacer en la Corporación. Por esto, se hizo necesaria la Sistematización de experiencias por medio de un método cualitativo de investigación, de paradigma interpretativo, ya que esta busca la comprensión del punto de vista de los docentes siendo sus prácticas pedagógicas precisamente, el escenario, donde el maestro dispone de todos aquellos elementos propios de su personalidad académica y personal. Asimismo, desde el análisis de la Teoría fundamentada y el método Comparativo constante para determinar las categorías iniciales de significado, y las categorías emergentes en los datos recolectados en la entrevista semi-estructurada, la revisión documentada, y otras fuentes importantes consultadas en la revisión hermenéutica como lo son, el registro y observación de archivos varios.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleSistematización de experiencia del proyecto institucional de competencias comunicativas desde el programa de Lectura y Escritura de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Cartagena de Indias
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación - Maestría en Educación
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GERENCIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214266820005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsLectura
dc.subject.keywordsEscritura
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 113-121) y anexos
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría
dc.identifier.ddc372.4 M873
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.