Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorRio Cortina, Jorge Luis del
dc.contributor.authorLozano Borrero, Juan Pablo
dc.contributor.authorGonzález Vargas, Diego Fernando
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:31:00Z
dc.date.available2022-11-22T21:31:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11711
dc.description.abstractEn la actualidad el ejército colombiano se encuentra en una etapa de transformación en donde debe tener la capacidad adaptarse operacionalmente a cualquier tipo de misión, desplegar fuerzas orgánicas con autonomía a través de medidas combinadas, conjuntas y coordinadas que, enfrentándose a un entorno operativo incierto y en constante cambio, requerirá una mayor sincronización, sinergia y complementariedad (Ciro & Correa, 2014).Para enfrentar estos retos y desafíos, el ejército debe utilizar la gestión del conocimiento y el Aprendizaje organizacional como herramienta que posibilite la institución para adaptarse a situaciones de cambios constantes y cuya fuente principal radica en el conocimiento y la información, y en la medida que utilicen estos elementos, eso les concederá ventajas competitivas y les permitirá generar nuevos conocimientos (Acosta & Nakata,2012); (Henríquez, Vallaeys, & Garzón, 2018)López & López (2003) expresan que el aprendizaje organizacional se refiere a la integración de habilidades, actitudes y conocimientos con el fin de obtener cambios y mejorasen la organización. Es así como la gran mayoría del conocimiento de las instituciones recae en el personal que las integran y esta es la razón por la cual se requiere elaborar sistemas y estructuras con la habilidad de incentivar el flujo de información y conocimientos al interiory exterior de la institución (Garzón & Fisher, 2008).
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleFactores demográficos claves en la gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional en los batallones de Infantería de Marina ubicados en Buenaventura, Valle del Cauca
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación - Maestría en Educación
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215346950005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsAdministración del conocimiento
dc.subject.keywordsAprendizaje organizacional
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 43-47)
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría
dc.identifier.ddc658.4038 L925f
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.