Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorMuñiz Olite, Jorge Luis
dc.contributor.authorAlonso Romero, Armando José
dc.contributor.authorSalgado Márquez, Pantaleón
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:30:49Z
dc.date.available2022-11-22T21:30:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11627
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático en el rendimiento académico en las áreas de lenguaje y matemáticas de los estudiantes del grado 11º promoción 2017 en la IETA Nuestra Señora del Carmen del municipio de Santa Rosa Bolívar, el bajo rendimiento que presentan la mayoría de los estudiantes invita a la realización de la investigación y a partir de los resultados implementar intervenciones desde el quehacer docente que permitan mejorar los desempeños en las áreas de lenguaje y matemáticas. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional. Participaron 94 Jóvenes estudiantes de educación media promoción 2017 grado 11º. Se evidenció según la escala de valores del coeficiente de correlación de r- sperman, el nivel en el estilo de aprendizaje activo es significativo, ya que la correlación es positiva alta, mostrando un p- valor menor que 0,05. Al igual que en el estilo pragmático cuya correlación es positiva pero baja.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.language.isospa
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleLos estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en las áreas de lenguaje y matemáticas de los estudiantes de grado undécimo en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación - Maestría en Educación
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214726990005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsAprendizaje
dc.subject.keywordsPedagogía
dc.subject.keywordsRendimiento académico
dc.subject.keywordsLenguaje
dc.subject.keywordsMatemáticas
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría
dc.identifier.ddc370.1523 A454
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.