Mostrar el registro sencillo del ítem
Desafíos de la práctica docente en el contexto de la pandemia por Covid-19 : caso Institución Educativa Soledad Román de Núñez
dc.rights.licence | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.contributor.advisor | Arellano Cartagena, William | |
dc.contributor.author | Pardo Cervantes, Valeria Carolina | |
dc.contributor.author | Ferrer García, Viviana Nathaly | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T21:30:45Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T21:30:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/11585 | |
dc.description.abstract | La práctica docente hace referencia al accionar de cada profesor dentro y fuera del aula. Es parte fundamental de las Ciencias de la Educación puesto que el aprendizaje es directamente condicionado por la enseñanza y el quehacer pedagógico del profesor. En el año 2020 enfrentamos la pandemia por Covid-19, un nuevo tipo de coronavirus que amenaza los sistemas de salud a nivel mundial. Una emergencia sanitaria donde la principal medida de contención, además de la higiene y uso de elementos de protección personal, es el aislamiento social: estar separados los unos de los otros al menos dos metros de distancia. Esto generó cambios afectando distintos sectores de la economía como el entretenimiento, el deporte, la industria, entre otros. La educación no fue la excepción: nada fácil lograr el proceso de enseñanza con una separación social en la escuela, principalmente en países de economías emergentes, cuyas instituciones educativas muchas veces no cuentan con infraestructuras acordes a la cantidad de estudiantes que poseen. Los establecimientos no cuentan óptimamente con el número de elementos necesarios ni con los espacios que faciliten el distanciamiento e higiene de toda la comunidad educativa | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.title | Desafíos de la práctica docente en el contexto de la pandemia por Covid-19 : caso Institución Educativa Soledad Román de Núñez | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación - Maestría en Educación | |
thesis.degree.level | Tesis Maestría | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | |
dc.identifier.url | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216386780005731 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.keywords | Personal docente | |
dc.subject.keywords | Educación | |
dc.subject.keywords | Epidemias | |
dc.subject.keywords | Educación a distancia | |
dc.subject.keywords | Cuarentena | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas (páginas 83-94) y anexos | |
dc.type.spa | Trabajo de grado de maestría | |
dc.identifier.ddc | 370 P226 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [157]
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.