Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorMestre de Mogollón, Gilma
dc.contributor.authorChacón Yépes, Yeisi Patricia
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:30:43Z
dc.date.available2022-11-22T21:30:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11568
dc.description.abstractEl Sistema Educativo en Colombia, por Ley está organizado en cuatro niveles y 12 grados, Nivel Preescolar, Educación Básica, Educación Media y Educación Superior; siendo foco de interés para el presente estudio el segundo, el cual está dividido en Primaria(conformado por 5grados, 1º a 5º) y Secundaria (conformado por seis grados, de 6º a 11º).El paso de un nivel al otro tiende a generar impactos tanto positivos como negativos en los estudiantes, por tal razón el presenta trabajo de investigación se centra en uno de los cambios más difíciles, como lo es el de primaria a secundaria. Ya que se rompe con algunos esquemas y con ello rutas acostumbradas para los estudiantes. La Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM), de la ciudad de Cartagena, marca una pauta fuerte en esta transición, ya que los estudiantes se enfrentan a cambios tanto en la infraestructura como en el currículo mismo. Por ello se definió como objetivo general fortalecer la articulación pedagógica y curricular entre los niveles de Educación Básica Primaria y Secundaria que contribuya a la transición académica de los estudiantes de la sede Isabel la Católica a la sede Principal de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM) de la ciudad de Cartagena Siendo así se determina que el objetivo. Se desarrolla un proceso investigativo de tipo cualitativo con enfoque de Investigación Acción, apoyado en técnicas como la Revisión Análisis Documental y la entrevista.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isoeng
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleArticulación pedagógica y curricular entre losgrados 5º y 6º de la educación básica : Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM-Cartagena)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación - Maestría en Educación
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214504720005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsPedagogía
dc.subject.keywordsCurrículo
dc.subject.keywordsEducación primaria
dc.subject.keywordsEducación secundaria
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.description.notesincluye referencias bibliográficas (páginas 121- 122) y anexos
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría
dc.identifier.ddc371.102 C431
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.