Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorMestre de Mogollón, Gilma Antonia
dc.contributor.authorPérez Barragán, Adriana Yiseth
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:30:39Z
dc.date.available2022-11-22T21:30:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11540
dc.description.abstractLa presente propuesta de asesoría centra su interés en fortalecer la gestión escolar en el marco de la inclusión educativa en la Institución educativa Fundación Pies Descalzos. Esta institución ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias, es de carácter mixto, actualmente lleva a cabo un proceso incipiente en inclusión con niños y niñas en condición de discapacidad. Dadas las circunstancias y del contexto institucional tiene la necesidad de ser una institución incluyente. De lo anterior, surge la siguiente investigación que tiene como objetivo general, diseñar una propuesta de asesoría para el fortalecimiento de la gestión escolar. Para tal fin, se diseñó esta propuesta de tipo cualitativa con un enfoque en investigación acción, en la que se aplicaron instrumentos como la autoevaluación institucional y el índice de inclusión, tomando como fuente lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional(MEN), así como la guía No. 34 del MEN. Esto permitió extraer las necesidades que presenta la institución educativa conforme a la población que presenta discapacidad, vulnerabilidad y a todos los estudiantes independientemente de sus características personales y culturales. La propuesta de asesoría que aquí se presenta, se concibe como una estrategia para fortalecer y enfocar la institución educativa hacia el camino de la inclusión educativa de calidad.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isoeng
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titlePropuesta de asesoría para el fortalecimiento de la gestión escolar, hacia un enfoque inclusivo : caso Institución Educativa Fundación Pies Descalzos - Cartagena de Indias
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación - Maestría en Educación
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215916980005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsAdministración escolar
dc.subject.keywordsEducación especial
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (109- 114) y anexos
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría
dc.identifier.ddc373.12 P944
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.