Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena
dc.rights.licence | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.contributor.advisor | Mestre de Mogollón, Gilma Antonia | |
dc.contributor.author | Pérez Mendoza, Michael de Jesús | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T21:30:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T21:30:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/11453 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realiza con el fin de conocer como aplican la estrategia del enfoque balanceado en la lectura de textos en ingles los estudiantes y docentes de 3º grado de básica primaria del Colegio Jorge Washington en Cartagena. Es importante conocer las estrategias que los estudiantes utilizan y aquellas que los docentes impulsan a que estos usen, para,paso siguiente, disminuir la brecha entre estas, para esto, se utilizó una metodología cualitativa de estudio de caso, aplicando un cuestionario para medir los indicadores de las variables asociadas al enfoque y los propósitos de este en la habilidad lectora a alumnos y docentes, para entregar las recomendaciones necesarias. La población objeto de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes de 3º grado y 3 docentes. Los resultados arrojaron las preferencias de los estudiantes a la hora de aprender inglés, y las preferencias de los docentes a la hora de impartir este conocimiento, permitiendo hallar congruencias y diferencias entre ellos, tal como sucede con las estrategias de interpretación de personajes,descripción de los personajes y reconocimiento de cambios en la personalidad de los personajes, preferidas por ambos. | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.title | El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación - Maestría en Educación | |
thesis.degree.level | Tesis Maestría | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | |
dc.identifier.url | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1213946530005731 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.keywords | Lectura | |
dc.subject.keywords | Lectura elemental | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas | |
dc.type.spa | Trabajo de grado de maestría | |
dc.identifier.ddc | 372.416 P944 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [157]
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.