Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorValle Benedetti, Henry
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorLindo Lugo, Ladilys
dc.creatorHinostroza Cabrera, José Vicente
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:13Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:13Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000011321UTB01
dc.identifier.other(janium) 11413
dc.identifier.other11411
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1134
dc.description.abstractEl auge de las actividades recreativas en los últimos años ha sido enorme, entre ellas la más destacada es el turismo como una de las industrias en crecimiento en el siglo XXI, ya que cada día las personas gastan una mayor parte de sus ingresos en esta actividad de descanso y recreación. El turismo implica el consumo de una amplia variedad de bienes y servicios que representan una gran cantidad de ingresos para la economía que los recibe, este a su vez se divide en varias categorías, entre las que se destacan principalmente el turismo de sol y playa, el cultural, el ecoturismo, turismo de aventura y el turismo de negocios, este último en especial representa una gran cantidad de beneficios para Cartagena de Indias, dado que la heroica es una ciudad con vocación turística y que cuenta con una infraestructura adecuada para este tipo de actividades es de vital importancia el fortalecimiento del sector, además de que esto puede servir de punto de partida para el mejoramiento de la economía local y la reducción del desempleo. Precisamente países como Japón ya han empezado a formular programas que permitan duplicar a diez millones el número de turistas que arriben antes del 2010, por lo que se han emprendido acciones claras para el fortalecimiento del sector, pues ya se han dado cuenta de la cantidad de beneficios que el turismo ofrece para vigorizar su economía, la cual se encuentra en crisis desde hace una década como consecuencia de la especulación incontrolada bursátil e inmobiliaria de finales de los ochenta, conocida como la “burbuja económica”.spa
dc.format.extent84 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026209.pdf
dc.subject.otherTurismo -- Oferta y demanda
dc.subject.otherComercio turístico
dc.subject.otherCompetitividad
dc.subject.otherCartagena de Indias (Colombia) -- Bolívar
dc.subject.otherCancún -- México
dc.titleCaracterísticas de la oferta de turismo de negocios de Cartagena de Indias y su nivel de competitividad frente a la oferta de turismo de negocios de Cancún
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.406 L645


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.