Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar
dc.rights.licence | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.contributor.advisor | Muñiz Olite, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Beleño Mora, Emil Harold | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T21:30:22Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T21:30:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/11344 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se determinó la relación existente entre el rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de matemática y castellano y el nivel de preferencia por los estilos de aprendizaje. Para determinar la viabilidad de esta investigación, se realizó una amplia revisión de antecedentes de investigación en esta temática. Se identificaron los niveles de preferencia por estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes a través de la aplicación del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). El estudio se realizó a través de un diseño de investigación cuantitativo de tipo descriptivo correlacional que buscó establecer el grado de relación estadística entre las dos variables bajo estudio en el transcurso del año 2019 apoyado en el paquete estadístico SPSS. Del cual se determinó que los estudiantes de la media de institución se encuentran en un nivel básico en las asignaturas de matemática y castellano y que tampoco existe correlación entre cada uno de los estilos de aprendizaje y su desempeño en el área de matemática y castellano. A partir de los resultados del trabajo se busca establecer lineamientos que favorezcan metodologías de trabajo en el aula de tipo plural que respondan a la identificación de una diversidad de preferencias de los estudiantes del nivel medio de la institución educativa Marcos Fidel Suarez de Turbana - Bolívar. | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.language.iso | eng | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación - Maestría en Educación | |
thesis.degree.level | Tesis Maestría | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | |
dc.identifier.url | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036600005731 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | |
dc.subject.keywords | Pedagogía | |
dc.subject.keywords | rendimiento académico | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas (páginas 53-56) | |
dc.type.spa | Trabajo de grado de maestría | |
dc.identifier.ddc | 370.1523 B428 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [157]
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.