Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorLara Sierra, Joaquín
dc.contributor.authorJulio Marín, Yolimar
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:30:20Z
dc.date.available2022-11-22T21:30:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11319
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo Analizar las estrategias de trabajo colaborativo para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de grado primero en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Cartagena de Indias, Sede Hijos del Agricultor. La investigación se sustentó en las teorías de Chiavenato(2011), Araguren (2013), Chaljub (2014) Zuñiga (2013), entre otros. El tipo de investigación fue descriptiva; el diseño fue de campo, no experimental y transeccional. La población estuvo conformada por cuarenta y cinco (45) sujetos, distribuidos entre 11 docentes y 34 estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Cartagena de Indias, Sede Hijos del Agricultor. Se diseñó dos (2) cuestionarios, de veinticuatro (24) ítems, y con un grado de confiabilidad de0,93. Se destacan en los resultados que, se puede deducir que el resultado de las variables en estudio, Trabajo Colaborativo y Rendimiento Académico categorizándose como "muy eficiente" consideración e importancia, significa que es altamente recomendable que en la institución educativa objeto de este estudio se fomente estrategias de trabajo colaborativo para los estudiantes puedan familiarizase con los diferentes elementos del trabajo colaborativo, como son la cooperación, responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo, autoevaluación, que se vería reflejado en el rendimiento académico de los estudiantes fortaleciendo de esa manera sus conocimientos, intercambio de ideas y a su vez obtienen un aprendizaje eficiente y eficaz.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isoeng
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleEl trabajo colaborativo para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Cartagena de Indias, sede Hijos del Agricultor
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación - Maestría en Educación
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216386660005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsRendimiento académico
dc.subject.keywordsTrabajo en equipo
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 82-87), anexos e índice
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría
dc.identifier.ddc371.271 J945
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.