Publicación: Diseño de un modelo de oficina de proyectos, que contribuya a una mejora del desempeño del portafolio de proyectos de la secretaría de planeación e infraestructura física de la alcaldía de Santa Cruz de Lorica
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La propuesta de Diseño de un modelo de Oficina de Proyectos, que contribuya a una mejora del desempeño del portafolio de proyectos de la Secretaría de Planeación e Infraestructura Física de la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica, está basada en perfeccionar la gestión de los contratos que se vienen ejecutando en la Alcaldía de Lorica; para obtener un aprovechamiento de los recursos que permita aplicar las buenas prácticas en la gestión de proyectos contratados por la entidad, en procura de subsanar procesos para trabajar con eficiencia y productividad en el sector de infraestructura en la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de Lorica. Como parte del estudio, se realizará una evaluación para conocer el estado de madurez de la entidad y cómo maneja o gestiona sus proyectos, a fin de analizar el modelo de PMO más conveniente, con miras a brindar mejoras en la gerencia, toma de decisiones, priorización de proyectos, operatividad. Con el presente trabajo de grado se pretenden cumplir dos metas: • Primera: Aplicar los conocimientos adquiridos en la Maestría en Gerencia de Proyectos, realizando un diagnóstico de madurez de la gestión de proyectos en la Secretaría de Planeación e Infraestructura de la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica, bajo los lineamientos del OPM3®. • Segunda: Diseño de un modelo de Oficina de Proyectos, que contribuya a una mejora del desempeño del portafolio de proyectos de la Secretaría de Planeación e Infraestructura Física de la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica

