Análisis comparativo de las prácticas docentes en el contexto de la pandemia por covid-19: caso de las instituciones educativas de Aguas Prietas y colegio San José de Turbaco (Bolívar).

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021

Authors

Velandia González, Gonzalo

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La investigación tuvo objetivo analizar comparativamente las similitudes y diferencia de las prácticas docentes realizadas por los profesores en la pandemia generada por la pandemia del COVID-19, en las instituciones educativas Aguas prietas y el Colegio San José de Turbaco, para lo cual se adelantó una investigación de tipo descriptivo. El enfoque de la investigación fue mixto, cuantitativo, se aplicó un instrumento de encuesta cuyas variables (dimensiones) y un instrumento de entrevista aplicado a dos grupos focales uno de la IE Aguas Prietas y otro a los docentes del Colegio San José de Turbaco sobre dificultades durante la pandemia para la práctica docente, aspectos positivos, recomendaciones a directivos y recomendaciones a compañeros, entre otros. Para revisar su confiabilidad al instrumento se le aplicó el alpha de Cronbach de manera general y específico por institución para conocer la consistencia interna del instrumento, por medio de la varianza de los ítems, el cual arrojo que es fiable. La población estuvo conformada por los docentes de la IE Aguas Prietas y Colegio San José de Turbaco que asciende a 24 y por tratarse de una población pequeña y sin problemas para recolectar la información, no se calculó muestra, se trabajó con el total del censo poblacional, es decir 24. Los resultados muestran que los impacto fueron muchos, principalmente asociados al uno y manejo de la tecnología y que existen diferencias en la forma en que se enfrentó la situación en la Institución Pública y la Institución Privada.

Description

Keywords

Citation

Velandia Gonzalez G. (2021). Análisis comparativo de las prácticas docentes en el contexto de la pandemia por covid-19: caso de las instituciones educativas de Aguas Prietas y colegio San José de Turbaco (Bolívar). (Tesis de maestría). Universidad Tecnológica de Bolívar

URI