Publicación: Estrategias para la formación de innovadores /
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Resumen en español
Partiendo de los elementos fundamentales de este trabajo de investigación, imaginación y la creatividad: cuyo significado supone la habilidad para encontrar o desarrollar nuevas ideas, y riesgos asumidos, es además la capacidad de llevar a la práctica las nuevas ideas, incluso en la adversidad. La combinación de estos dos factores determina la capacidad de innovación. Lo que se busca a través de esta propuesta es potenciar la capacidad de ser innovador, más que crear una organización creativa. Esta investigación se desarrolla con el objeto de potenciar en los estudiantes de las IED Ricardo González – Subachoque y IED Capellanía del municipio de Cajica, habilidades de búsqueda, habilidades cognitivas, entre ellas la de descubrimiento: preguntar, observar, colaborar y experimentar, cuando éstas se juntan a través del pensamiento asociativo generan nuevos procesos, productos que fortalecen en ellos la cultura de la actividad innovadora. Por el contrario, algunos factores que no favorecen la actividad innovadora son: la autoestima creativa, la insuficiencia de habilidades de descubrimiento, la carencia de competencias de creación, la escasez de ideas, la ausencia de curiosidad en las persona, los anteriores truncan el emprendimiento, la superación personal y profesional, la creatividad e imaginación.
Descripción
Notas
Incluye referencias bibliográficas (120-123)
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