Publicación:
Análisis de la voz del cliente (VOC) en la Universidad Tecnológica de Bolívar

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.advisorDe La Hoz Domínguez, Enrique José
dc.contributor.authorÁlvarez Alarcón, Gisseth Paola
dc.contributor.authorGarcía Sanjuanelo, Natalia María
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:30:29Z
dc.date.available2022-11-22T21:30:29Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEn la Universidad Tecnológica de Bolívar los niveles de quejas son muy bajos, sin embargo, la mayoría del tiempo se escuchan inconformidades por parte de los estudiantes, quienes no se quejan de manera formal y hacen muy poco uso de los medios dispuestos, de ahí nace el interés de conocer los problemas reales de los estudiantes, saber que está pasando con la información y que está haciendo la universidad para resolver cada una de las inconformidades. Las problemáticas crecen cada vez más y la manera en cómo estos comunican su desagrado es utilizando las redes sociales debido a que pueden expresar su opinión de manera anónima y sin presión alguna. A través de este proyecto se busca recolectar información lo más objetiva posible acerca de dichas inconformidades, para identificar los principales problemas y que la universidad pueda implementar herramientas que le permitan brindar un mejor servicio, además de resaltar la importancia del VOC(Voice of Customer) y los beneficios que aporta al crecimiento de cualquier empresa o entidad.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.8342 A473
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11426
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214746920005731
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsQuejas del consumidor
dc.subject.keywordsComportamiento del consumidor
dc.subject.keywordsPreferencias de los consumidores
dc.subject.keywordsLealtad del consumidor
dc.titleAnálisis de la voz del cliente (VOC) en la Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dspace.entity.typePublication
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
relation.isDirectorOfPublication4f2fa3ac-3b9a-4a3f-b676-f752ddb9e48b
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery4f2fa3ac-3b9a-4a3f-b676-f752ddb9e48b
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería -Programa de Ingeniería Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameINGENIERÍA INDUSTRIAL

Archivos