Publicación:
Estudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.advisorQuintero Corredor, Guillermo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBlanco Monterrosa, Ramón Eduardo
dc.creatorMarrugo Ahumada, Osvaldo de Jesús
dc.date.accessioned2019-10-18T18:48:52Z
dc.date.available2019-10-18T18:48:52Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.date.other2006
dc.description.abstractLa presente monografía, titulada, ESTUDIO DE MERCADO DE QUESOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, tiene como objetivo, identificar la incidencia de las estrategias de comunicación de quesos, sobre la economía cartagenera así como de la competencia, con el propósito de proponer directrices para las estrategias de comunicación que orienten hacia el logro de las metas corporativas, o lo que es más concreto, evaluar de que manera influyen las estrategias de comunicación en los consumidores de este producto en la ciudad. Se pretende tratar la temática de los aspectos básicos de la comunicación y el concepto del producto evaluado, el queso, en el primer capítulo, donde se expone una visualización del ser humano frente a la comunicación y además se logra diseñar una clasificación de los tipos y marcas de quesos más representativos, junto al planteamiento de un panorama del mercado de quesos doméstico y global en la actualidad. En los dos capítulos siguientes se muestran las herramientas utilizadas para lograr obtener los datos en la investigación y la terminología de algunos conceptos de marketing, indispensable para una mejor comprensión de la investigación. El cuarto capítulo se enfoca en un análisis de los datos, mostrando la percepción que asume el consumidor sobre los quesos y quedando definidos los cuatro primeros objetivos planteados en la investigación, pero complementándose dichos análisis con el capítulo cinco, que se enfoca en los estilos de compra del consumidor, para que de esta manera se presenten datos más confiables.spa
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.format.extent178 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.83 B641
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000015512UTB01
dc.identifier.other(janium) 15774
dc.identifier.other15772
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1921
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034269.pdf
dc.subject.otherAnálisis de mercadeo -- Quesos -- Cartagena de indias
dc.subject.otherMercadeo de alimentos
dc.titleEstudio de mercado de quesos en la ciudad de Cartagena
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
0034269.pdf
Tamaño:
7.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format