Publicación:
Gamification as an innovative strategy in theteaching of physics : case I.E. Fulgencio Lequerica Vélez

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.advisorLara Sierra, Joaquín
dc.contributor.authorSalgado Torres, Deibis Luis
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:30:49Z
dc.date.available2022-11-22T21:30:49Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como fin contribuir a futuros estudios que permitan ampliar los conocimientos existentes sobre estrategias innovadoras en la enseñanza aprendizaje de la física como la gamificación. Mediante una metodología mixta (Cualitativa y Cuantitativa) se pretende analizar la importancia de la gamificación como estrategia innovadora en la enseñanza de la física de los estudiantes de grado 10 de la institución educativa Fulgencio Lequerica Vélez y para ello se propone identificar las condiciones motivacionales iniciales de la población en estudio, luego, de acuerdo con dichas condiciones aplicar la estrategia de gamificación y por último evaluar sus ventajas y limitaciones en la aplicación de la misma. Después del proceso de identificación, aplicación y evaluación se concluye que incluir la gamificación como estrategia de aprendizaje aporta elementos que permiten a los estudiantes de grado 10 experimentar ambientes de aula más atractivos y agradables favoreciendo el proceso de enseñanza aprendizaje de la física en la institución educativa Fulgencio Lequerica Vélez, aunque se recomienda que se debe procurar emplear la gamificación de manera desconectada o con baja tecnología para favorecer a aquellos estudiantes que no tienen posibilidad inmediata de acceder a recursos y herramientas tecnológicas.
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 83- 85)
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc371.337 S164
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11626
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216036990005731
dc.language.isoeng
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsInnovaciones educativas
dc.subject.keywordsJuegos educativos
dc.titleGamification as an innovative strategy in theteaching of physics : case I.E. Fulgencio Lequerica Vélez
dc.title.alternativeLa gamificación como estrategia innovadora en la enseñanza de la física : caso I.E. Fulgencio Lequerica Vélez
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dspace.entity.typePublication
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
relation.isDirectorOfPublication3512b795-d844-4cfc-918e-662824a4c6fb
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery3512b795-d844-4cfc-918e-662824a4c6fb
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación - Maestría en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación

Archivos