Publicación: La innovación como factor clave en la gestión del conocimiento y su eficacia en la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, departamento Bolívar /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En toda organización, el desarrollo de actividades requiere reconocer y manejar apropiadamente las condiciones en que se manifiesta el cambio operativo e incertidumbre ante las mismas; ya que la toma de decisiones pueden afectar sus condiciones internas y elementos que inciden en su dinámica. Es por ello, que dentro de las instituciones públicas la innovación y gestión de conocimiento permiten estructurar niveles de acciones que faciliten el acercamiento a las formas de intercambio, puntos de equilibrios y dinámicas que se vinculan a su realidad, para alcanzar los objetivos planteados. De allí, que las instituciones públicas requieren evaluar continuamente las relaciones con el entorno, interacción compleja de las estructuras de incentivos con los recursos humanos, esfuerzo tecnológico, factores institucionales, capacidades de modernización, localización, difusión de conocimientos en relación con las nuevas tecnologías y alcance con los diversos objetivos institucionales. En este sentido, es importante identificar cómo el intercambio de información y recursos orientan las funciones de la organización y definición de estrategias, creando condiciones internas óptimas, que favorezcan los procesos relacionados con la innovación y conocimiento mediante su creación, codificación, transmisión, aplicación y reutilización. Además, posibilitan cambios en la forma de organizar el trabajo, relaciones y funciones de las personas dentro de la misma, para un eficaz desempeño y significativa productividad dentro de la institución.