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Relación servicio al cliente y sostenibilidad de las mipymes, subsector construcción de vivienda, en el departamento de Sucre /

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.directorVergara Streinesberger, Francisco José
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMartínez Franco, Jaime Alberto
dc.date.accessioned2019-10-18T18:30:37Z
dc.date.available2019-10-18T18:30:37Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.date.other2017
dc.description.abstractDurante el Primer semestre de 2017 se realizó encuesta a una muestra de Mipymes del sector de la construcción de vivienda en el Departamento de Sucre; del análisis de los datos recogidos se presentan los resultados obtenidos para identificar la relación que existe entre: la Gestión de Servicio al Cliente y la sostenibilidad de esas organizaciones. Para ello se partió de inferir que: una mala o pobre Gestión de Servicio al Cliente genera, como consecuencia, la poca sostenibilidad de las empresas en el tiempo. Dicho análisis se ha realizado utilizando la técnica de “análisis de componentes principales”, con la que se han sintetizado los datos pudiéndolos relacionar entre sí; finalmente, y desde la perspectiva de la estructura organizacional y el liderazgo, se develaron algunas características de la Gestión del Servicio al Cliente, como rasgos que pueden y deben ser incluidos por los líderes de las ya mencionadas Mypime en la estrategia de sus organizaciones.spa
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 61-65)
dc.format.extent86 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.8 M386
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000048037UTB01
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/256
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070428.pdf
dc.subject.otherPequeña y mediana empresa -- Administración
dc.subject.otherConstrucción de viviendas
dc.subject.otherServicio al cliente
dc.titleRelación servicio al cliente y sostenibilidad de las mipymes, subsector construcción de vivienda, en el departamento de Sucre /
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración

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