Publicación:
Proyecto Educativo en la UTB

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.contributor.datacollectorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.editorToro González, Daniel
dc.coverage.spatialColombia, Cartagena de Indias
dc.coverage.temporal2022
dc.date.accessioned2022-08-31T15:53:22Z
dc.date.available2022-08-31T15:53:22Z
dc.date.issued2022-09-30
dc.date.submitted2022-09-30
dc.description.abstractEl Proyecto Educativo (PE) de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) es un documento que refleja la evolución histórica de la institución y su compromiso con el futuro en términos de sus funciones sustantivas y en el marco de los documentos de planeación estratégica. Específicamente, su construcción y ajustes se han nutrido de la participación de toda la comunidad educativa, tomando como insumos elementos como la misión, la visión, los estatutos, los valores institucionales y los lineamientos formulados en el Plan de Desarrollo Institucional 2016 – 2025. El PE de la universidad constituye un conjunto de orientaciones que guían las actividades de docencia, investigación y proyección social que realizan los miembros de su comunidad educativa. Expresa el compromiso colectivo de nuestra comunidad por edificar un proyecto orientado a la formación integral, de carácter científico, flexible y de calidad. El presente documento contiene las siguientes secciones: en primer lugar, se ilustran los hitos más significativos en el desarrollo histórico de la institución; los numerales dos y tres exponen la misión y las orientaciones institucionales; el cuarto ilustra la visión y las actuales apuestas estratégicas institucionales; en el quinto, se esbozan aquellas características que deben identificar a estudiantes, profesores, personal administrativo y egresados; en el sexto, se sintetizan los lineamientos pedagógicos que convoca la UTB, y finalmente, en el séptimo, se presentan los rasgos que identifican el tratamiento de las funciones sustantivas: docencia, investigación y proyección social.spa
dc.description.tableofcontentsPRESENTACIÓN HISTORIA ORIENTACIONES INSTITUCIONALES A. Principios estatutarios B. Valores MISIÓN INSTITUCIONAL VISIÓN Y APUESTAS ESTRATÉGICAS ACTORES INSTITUCIONALES A. Estudiantes B. Profesores C. Personal administrativo D. Egresados LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS DESARROLLO DE LAS FUNCIONES A. Docencia B. Investigación C. Proyección socialspa
dc.format.extent38 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11009
dc.language.isospaspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.sedeCampus Tecnológicospa
dc.relation.ispartofSerie Institucional UTB 08
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subject.armarcLEMB
dc.subject.keywordsProyecto educativo institucionalspa
dc.subject.keywordsAdministración educativaspa
dc.subject.keywordsEducación superiorspa
dc.subject.keywordsUniversidad Tecnológica Bolívarspa
dc.titleProyecto Educativo en la UTBspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
relation.isEditorOfPublication102895e5-e2ad-49e9-9512-9ec069712be0
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery102895e5-e2ad-49e9-9512-9ec069712be0

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto Educativo en la UTB #8.pdf
Tamaño:
2.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.11 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: