Publicación:
Modelo de bilingüismo

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.contributor.authorDuncan, Ericka
dc.contributor.authorSolano Cahuana, Iris Laudith
dc.date.accessioned2024-12-04T18:41:00Z
dc.date.available2024-12-04T18:41:00Z
dc.date.issued2024-12
dc.date.submitted2024-12
dc.description.abstractEl Informe Nacional de Resultados publicado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES muestra cómo año tras año el departamento de Bolívar, y la ciudad de Cartagena en particular, se mantienen en los últimos lugares de la clasificación nacional en inglés de la prueba Saber 11 (ICFES, 2022). Para el año 2022, más del 64 % de los estudiantes del departamento que tomaron la prueba obtuvieron resultados equivalentes al nivel principiante. Por lo tanto, no es sorprendente que el 73 % de los estudiantes que ingresan a la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) deban iniciar también en el primer nivel de inglés luego de tomar el examen de clasificación de la universidad1. Dichas cifras son motivo de preocupación, especialmente al considerar el rol crucial de la competencia en inglés en los entornos académicos, profesionales y económicos descritos a continuación.spa
dc.description.tableofcontentsPrólogo 1. Contexto de la propuesta a. Insumos institucionales previos I. Pertinencia de la formación en el área de inglés II. Orientación de la formación/enseñanza del inglés b. Contexto normativo I. Lineamientos internos II. Lineamientos externos c. Discusión actual: tendencias actuales asociadas a la enseñanza y el aprendizaje de idiomas d. Experiencias exitosas I. Nivel internacional II. Nivel nacional 2. Análisis del diseño curricular actual a. Resultados de aprendizaje - Nivel Elemental (A1-A2) b. Resultados de aprendizaje - Niveles Pre-Intermedio e Intermedio (B1): 3. Propuesta de reforma a. Enfoque formativo I. Propuesta curricular II. Propuesta extracurricular b. Competencias y resultados de aprendizaje del área I. Resultados de aprendizaje - Nivel Intermedio Alto (B2) c. Actividades complementarias de soporte I. Desarrollo profesional del equipo docente d. Asignaturas vinculadas a la propuesta I. Procesos de evaluación general de resultados de aprendizaje a lo largo del programa 4. Referenciasspa
dc.format.extent58 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationDuncan, E., & Solano Cahuana, I. (2024). Modelo de bilingüismo (Universidad Tecnológica de Bolívar, Ed.). Universidad Tecnológica de Bolívar.
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/12948
dc.language.isospaspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.sedeCampus Tecnológicospa
dc.relation.citationEdition15spa
dc.relation.ispartofSerie Institucional UTB 15
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subject.armarcLEMB
dc.subject.keywordsBilingüismospa
dc.titleModelo de bilingüismospa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5aspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5aspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
relation.isAuthorOfPublication73382714-116c-4579-b28c-df49ae3ff6ab
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery73382714-116c-4579-b28c-df49ae3ff6ab

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Modelo de Bilinguismo.pdf
Tamaño:
3.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.11 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: