Publicación:
Estudio de competitividad y diseño de estrategias del marketing para la escuela de diseño María Luisa Valencia

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRivadeneira Valencia, Mariem Johanna
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:36Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:36Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.date.other2007
dc.description.abstractEl creciente mercado del sector Textil - Confección – Diseño han generado una revolución en el sector industrial, puesto que estos han sido desde sus inicios generadores de mano de obra y han representado un renglón importante dentro de la exportaciones no tradicionales según últimos informes de PROEXPORT Colombia. La búsqueda del sector en contratar mano de obra operativa (Patronaje Industrial, Corte y Confección), de mandos medios (Área de Diseño Textil y Modas) y especializados, han llevado a que muchos entidades de carácter educativo públicos como privados rediseñen sus ofertas Educativas para formar personal mas integral, polivalente, flexible y que se adapte a las necesidades del mercado. Durante Muchos años, la Escuela de Diseño Maria Luisa Valencia antes llamada ESCUELA DE PATRONAJE CORTE Y CONFECCION MARIA LUISA VALENCIA, había venido creciendo gracias a que se podía dar a la capacitación técnica de Patronaje, Corte y Confección de Vestuario Femenino, Masculino e Infantil, sin preocuparse por la competencia, ya que para ese entonces en Cartagena la oferta educativa era mínima, por lo que las instituciones no se dedicaban a la formación de este tipo de enseñanzas y mucho menos con las características con las que la escuela contaba, por lo tanto, todo lo referente a la imagen, satisfacción, fidelización, lealtad, mercado meta, comportamiento del cliente, motivación, percepción, entre otras; no daban gala de preocupación, ya que con o sin estas, la Escuela contaba con una población estudiantil que además de contribuir a que esta permaneciera en el mercado, generaba utilidades a sus propietarios.spa
dc.format.extent83 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.8 R616
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000018090UTB01
dc.identifier.other(janium) 18385
dc.identifier.other18383
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2578
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039399.pdf
dc.subject.otherEscuela de Diseño Maria Luisa Valencia
dc.subject.otherMercadeo
dc.subject.otherEducación superior -- Diseño de modas.
dc.titleEstudio de competitividad y diseño de estrategias del marketing para la escuela de diseño María Luisa Valencia
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial

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