Publicación: Implementación de un Ciberentorno de Aprendizaje para el Mejoramiento de las Competencias Lectoras en estudiantes de la media académica de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga del municipio de Turbaco-Bolívar
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio tuvo como objetivo, diseñar una propuesta pedagógica basada en la creación de un ciberentorno de aprendizaje para el mejoramiento de las competencias lectoras en estudiantes de la media académica de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga del municipio de Turbaco-Bolívar. Para el alcance de este propósito se realizó un estudio mixto, cuyas técnicas de recolección de datos fueron la revisión documental, la encuesta y la observación participante. En este sentido, se escogió una muestra no probabilística intencional por conveniencia, cuyos hallazgos expresaron que el profesorado necesitaba cualificarse en competencias digitales para abordar los nuevos retos de las pedagogías emergente, asimismo, se requiere del fomento de una cultura lectora para fortalecer sus niveles correspondientes. Por su parte, el diseño y ejecución de la propuesta pedagógica en el ciberentorno de aprendizaje, fue un espacio de innovación e interacción para la colectividad estudiantil, en el cual se dilucidaron desde los contenidos académicos dispuestos en la plataforma, ciertas dudas e inquietudes que situaban cada competencia.

