Publicación: Diseño de un sistema de gestión de calidad en la Institución Educativa Ciudad de Tunja /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La calidad es un tema de suma importancia que ha trascendido ámbitos externos al contexto educativo, constituye el punto de partida a acciones de mejora que sustentan cambios significativos en las instituciones, los estudiantes, el entorno y la sociedad. En Colombia, se ha promovido en las instituciones educativas oficiales y privadas la implantación de políticas basadas en la cultura de la calidad, la ley General de educación y sus decretos reglamentarios, dando cumplimiento a altos estándares de calidad ante entidades certificadoras y acreditadoras, tanto a nivel nacional, como internacional. Por esta razón, la Institución Ciudad de Tunja ha iniciado procesos para asegurar la calidad del servicio educativo, a través del presente estudio “Diseño de Sistema de Gestión de calidad para la Institución Educativa Ciudad de Tunja”, en el que fueron adaptados al contexto, a las necesidades requeridas por sus clientes (estudiantes y padres), contribuyendo principalmente a gestionar con calidad los procesos directivos, misionales, administrativos y de proyección social. De acuerdo a estas consideraciones, a partir de un estudio Descriptivo y teniendo en cuenta los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001: 2008 y los lineamientos de la GTC 200 se establecieron tres grandes objetivos con el ánimo de fortalecer la calidad gestión educativa en la Institución: Realizar un diagnóstico estratégico, Diseñar un plan de acción y Documentar el Sistema de Gestión de Calidad.
PDF
FLIP 
