Publicación:
Comisiones de la verdad como instituciones de aprendizaje : el caso de Kenia

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.creatorAmaya Panche, Johanna
dc.creatorLanger, Johannes
dc.date.accessioned2020-12-17T16:32:32Z
dc.date.available2020-12-17T16:32:32Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl institucionalismo cognitivo brinda herramientas teóricas importantes para comprender las dinámicas del cambio social. Los modelos mentales, el aprendizaje individual colectivo, las instituciones y organizaciones, son algunos de los temas que se abordan en este artículo para realizar una aproximación a los procesos de construcción de la verdad; en particular, la Comisión de la Justicia, Reconciliación y Verdad de Kenia (TJRC), caracterizada por presentar altos niveles de corrupción y muchas contradicciones, debido - entre otros factores - a su mandato excesivamente amplio. Aunque la búsqueda y reconstrucción de la verdad han comenzado, todavía queda un largo camino por recorrer para lograr que los derechos humanos y las violaciones de éstos sean reconocidos por el Estado de Kenia. Este ensayo busca articular algunas lecciones del institucionalismo cognitivo con las complejas dinámicas de reconstrucción de la verdad en la TJRC.
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 61-65).
dc.format.extentpáginas 35-66.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationEconomía & Regiónyr: 2015;no: 9;iss: 1
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000047553UTB01
dc.identifier.other990000297210205731
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/9785
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEconomía & Región
dc.subject.keywordsReconciliación -- Estudio de casos -- Publicaciones seriadas
dc.subject.keywordsCambio social -- Publicaciones seriadas
dc.titleComisiones de la verdad como instituciones de aprendizaje : el caso de Kenia
dc.typeArtículo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
0208.pdf
Tamaño:
253.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format