Publicación: El trabajo colaborativo para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Cartagena de Indias, sede Hijos del Agricultor
| datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
| dc.contributor.advisor | Lara Sierra, Joaquín | |
| dc.contributor.author | Julio Marín, Yolimar | |
| dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
| dc.date.accessioned | 2022-11-22T21:30:20Z | |
| dc.date.available | 2022-11-22T21:30:20Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo como objetivo Analizar las estrategias de trabajo colaborativo para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de grado primero en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Cartagena de Indias, Sede Hijos del Agricultor. La investigación se sustentó en las teorías de Chiavenato(2011), Araguren (2013), Chaljub (2014) Zuñiga (2013), entre otros. El tipo de investigación fue descriptiva; el diseño fue de campo, no experimental y transeccional. La población estuvo conformada por cuarenta y cinco (45) sujetos, distribuidos entre 11 docentes y 34 estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Cartagena de Indias, Sede Hijos del Agricultor. Se diseñó dos (2) cuestionarios, de veinticuatro (24) ítems, y con un grado de confiabilidad de0,93. Se destacan en los resultados que, se puede deducir que el resultado de las variables en estudio, Trabajo Colaborativo y Rendimiento Académico categorizándose como "muy eficiente" consideración e importancia, significa que es altamente recomendable que en la institución educativa objeto de este estudio se fomente estrategias de trabajo colaborativo para los estudiantes puedan familiarizase con los diferentes elementos del trabajo colaborativo, como son la cooperación, responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo, autoevaluación, que se vería reflejado en el rendimiento académico de los estudiantes fortaleciendo de esa manera sus conocimientos, intercambio de ideas y a su vez obtienen un aprendizaje eficiente y eficaz. | |
| dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas (páginas 82-87), anexos e índice | |
| dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.identifier.ddc | 371.271 J945 | |
| dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
| dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/11319 | |
| dc.identifier.url | https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216386660005731 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.language.iso | eng | |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.licence | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
| dc.subject.keywords | Rendimiento académico | |
| dc.subject.keywords | Trabajo en equipo | |
| dc.title | El trabajo colaborativo para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Cartagena de Indias, sede Hijos del Agricultor | |
| dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
| oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
| relation.isDirectorOfPublication | 3512b795-d844-4cfc-918e-662824a4c6fb | |
| relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery | 3512b795-d844-4cfc-918e-662824a4c6fb | |
| thesis.degree.discipline | Facultad de Educación - Maestría en Educación | |
| thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
| thesis.degree.level | Tesis Maestría | |
| thesis.degree.name | Magíster en Educación |