Publicación: Plan de lectura crítica para la Institución Educativa José Antonio Galán De San Antero (Córdoba) /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto de asesoría en gerencia educativa, enmarcado en el programa de posgrado de esta especialidad en la Universidad Tecnológica de Bolívar, busca dar respuesta mediante la generación de un proceso de lectura crítica, a un problema endémico en los sistemas educativos de Iberoamérica (Pérez s/f), que viene afectando en las pruebas Saber – en lo específico- el desempeño de los estudiantes en la Institución Educativa José Antonio Galán de San Antero Córdoba. El trabajo aborda el diagnóstico Institucional centrado en la asignatura de Lengua Castellana, y los resultados en las pruebas Saber –grados 3º, 5º y 9º- en la básica, delimitado en la población del grado 4º, como grupo de proyección de un pilotaje en lectura crítica. Partiendo desde una metodología cualitativa y culturalista; se plantea una estrategia basada en el diálogo de saberes (Freire 1978), como hermenéutica sobre un diagnóstico, desde la cual se plantean actividades pedagógicas que abarcan el uso del tiempo libre y el uso de las TIC, como puente motivacional, entre el mundo adulto del docente y el mundo u horizontes culturales del joven que se educa (Huergo y Fernández 2001)
PDF
FLIP 
