Publicación: Impulsores y limitantes de la innovación educativa en una institución oficial de Turbaco (Bolívar)
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación, titulada impulsores y limitantes de la innovación educativa en una institución oficial de Turbaco (Bolívar), se enfoca en un estudio de corte cualitativo con un diseño explicativo-descriptivo. El objetivo es conocer los aspectos que incitan y/o limitan el desarrollo de la innovación educativa desde la práctica docente de las y los docentes de la Institución Educativa Técnica Crisanto Luque, de Turbaco (Bolívar). A través del análisis de las percepciones de la comunidad educativa, compuesta por estudiantes, docentes, directivos y familias, la investigación busca identificar las barreras y los facilitadores que influyen en el proceso de innovación educativa dentro del contexto escolar. La población del estudio abarca a toda la comunidad educativa de la institución, mientras que la muestra se concentra en los estudiantes de sexto a noveno grado de la jornada de la tarde. Este enfoque permite describir detalladamente cómo se manifiestan las prácticas innovadoras, considerando el impacto de factores como la infraestructura, el acceso a tecnologías y la capacitación docente.

