Publicación: Diseño de un plan de acción para el mejoramiento de la satisfacción y desempeño de los empleados operativos de Kandecor con miras al incremento de la productividad laboral
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“Una mejor calidad de vida laboral de los empleados no sólo genera un buen clima de trabajo, sino que también aumenta la productividad para la empresa”1 . Según los planteamientos expuestos por Fernando Toro desde 1992, para una mayor productividad laboral se requiere de motivación, satisfacción y rendimiento. Las organizaciones modernas de éxito en un mundo globalizado y cambiante, han comenzado a darle la importancia que tiene el factor humano dentro del negocio, ya que es considerado la clave para el logro de los objetivos estratégicos. Una buena Estrategia Organizacional para el cumplimiento de los objetivos, es crear una mejor calidad de vida al trabajador, dentro de la cual sus empleados estén motivados a realizar sus funciones. La motivación afecta el rendimiento, la eficiencia y la efectividad de las personas en sus puestos de trabajo. Para que halla motivación el empleado debe estar satisfecho, esta representa los sentimientos de agrado que un empleado desarrolla en relación con las condiciones de su trabajo, si a estas condiciones no se les presta atención la falta de satisfacción puede disminuir la productividad. El desafío del momento es el de la productividad y se ha descubierto que el clima laboral puede contribuir eficazmente en esta tarea. Un clima favorable permitirá un compromiso estable de los trabajadores con su organización y aparte, puede tanto ayudar a la generación de este clima adecuado, como contribuir directamente al incremento de la productividad.