Publicación: Productora y comercializadora de 7 tipos de hortalizas orgánicas, a través de una asociación de campesinos en el corregimiento de Pasacaballos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La existencia de consumidores cada vez más conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente, los cambios en los hábitos de consumo y la exigencia de alimentos sanos y de buena calidad, son los factores que han contribuido a que la producción y el comercio de bienes orgánicos o ecológicos adquieran un desarrollo acelerado. En países en desarrollo como Colombia, donde la demanda es todavía incipiente, debido a la poca difusión del concepto de producto orgánico y sus beneficios, y en los cuales se desarrollan sistemas ecológicos de producción a partir de condiciones naturales favorables y/o del manejo tradicional de cultivos con un mínimo uso de agroquímicos, la producción interna se dirige casi en su totalidad a cubrir la demanda de mercados desarrollados. La comercialización de productos ecológicos se lleva a cabo a través de tres (3) canales principales: ¾ Cadenas de supermercados ¾ Tiendas especializadas en alimentos naturales ¾ Mercados de productores, es el caso de productos frescos que van directamente de la finca al consumidor final.
PDF
FLIP 
