Publicación: La Tecnopedagogía como propuesta para la sana convivencia desde la Enseñanza del Inglés en la Institución Educativa Mauricio Nelson Visbal
Autores
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto de asesoría tiene como objetivo, diseñar una propuesta educativa con un enfoque tecnopedagógico que contribuya a favorecer la sana convivencia de los estudiantes desde la enseñanza del inglés en el grado noveno de la Institución Educativa Mauricio Nelson Visbal (IEMNV), para la generación de un clima de aula positivo en los procesos de aprendizaje en esta área del conocimiento. Para ello se empleó un diseño de investigación no experimental, de tipo descriptivo y de corte transversal, cuyas técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y la observación directa. La población objeto de estudio estuvo conformada por 10 estudiantes; 5 hombres y 5 mujeres entre 14 y 16 años pertenecientes al grado noveno. Los resultados de la prueba piloto indicaron que la implementación de la tecnopedagogía para el mejoramiento de la convivencia desde la enseñanza del idioma inglés, propició el trabajo colaborativo y la mitigación de episodios de conflicto entre estudiantes mediante la modalidad aprendizaje combinado. Finalmente, se concluye que el presente proyecto contribuyó al desarrollo de unas relaciones interpersonales mediadas por los valores humanos y el respeto por la diversidad social en el mismo espacio.

