Publicación: Medición de la capacidad de innovación en la gestión de la empresa Arismendy Andrade S. A. S
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La innovación según el manual de Oslo se define como la introducción de un nuevo o significativamente mejorado, producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las practicas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores.-. (OECD, 2005) Este amplio concepto conlleva al seguimiento de las ideas y procesos que impacten de manera positiva el sistema empresarial. Bajo este caso puntual, la innovación se encuentra inmersa en la organización, y en cada uno de los que ahí interactúan, este potencial es pasado por alto en la mayoría de casos, pero cuando se identifica plenamente, este, puede marcar un nuevo hito dentro la organización, ya sea innovación de tipo organizacional planteada desde la alta gerencia o un nuevo producto como resultado de un “chispazo” en el área de producción, la innovación puede provenir de cualquier persona, no discrimina edad, genero, o estudios finalizados, puede ser una idea concebida en la mente de una persona o el resultado de un proceso estructurado bajo unas políticas definidas de innovación
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