Listar por tema "Relaciones comerciales"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Análisis de evaluación de los flujos comerciales y mecanismos de integración de la Comunidad Andina de Naciones durante el periodo de 2004-2010
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El intercambio comercial de la Comunidad Andina con el Mundo se ha duplicado en los últimos 7 años. Con una tasa de crecimiento promedio anual de más del 15%, tasa que se repite tanto para las exportaciones como para las ... -
Análisis de la cultura organizacional en las estrategias de negociaciones empresariales entre Japón y la República de Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)El problema apuntó a investigar las características que debe tener en cuenta Colombia para establecer estrategias de negociaciones empresariales exitosas con Japón. Su objetivo fue Analizar las características de la ... -
Análisis de las condiciones y flujos comerciales entre Colombia y Canadá (2000-2010)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Canadá es una oportunidad para renovar e impulsar la economía colombiana a través del comercio bilateral y de la inversión extranjera directa, mejorando y aumentado las ... -
Análisis de las relaciones y flujos comerciales entre Colombia y Argentina en los últimos 20 años (1991-2011)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El comercio entre Colombia y los países de la región es algo que es necesario para el crecimiento mutuo y definitivo, se necesita el fortalecimiento de estas relaciones si se desea tener una Latinoamérica fuerte y ... -
Análisis de los flujos comerciales entre los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Actualmente la globalización y el neoliberalismo en la mayoría de los casos hacen que la distancia entre ricos y pobres sea mayor; aplicando esta tesis a los países del mundo, mientras que los estados desarrollados crecen ... -
Características de la cultura de negocios en China y Colombia que benefician sus relaciones comerciales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Los intercambios internacionales, permiten a los países tener mayor presencia en los negocios internacionales, sin embargo, es necesario que sus empresarios y/o negociadores estén preparados para aprovechar los verdaderos ... -
Estudio de las relaciones comerciales entre México y Colombia de 1998-2008 : análisis desde la perspectiva colombiana
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La reciente crisis entre los países latinoamericanos, Colombia, Venezuela y Ecuador (crisis a la cual se están sumando otros países) ha provocado el rompimiento de relaciones comerciales de larga trayectoria entre países ... -
Exportaciones al Triángulo del Norte como una estrategia de internacionalización para las Pymes de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)estudio apuntó a determinar la oportunidad que genera para las Pymes de la ciudad de Cartagena el TLC entre Colombia y el Triángulo del Norte, como una estrategia de internacionalización, para maximizar su intercambio ... -
Guía para la elaboración de propuesta de solución a requerimiento de empresa del sector de procesamientos de productos de alimentos con visualización en maqueta digital
(2020)Este trabajo se inicia por la motivación de complementar a través de una guía, los procedimientos, instrucciones y el paso a paso que se debe seguir en la relación comercial entre una empresa y sus contratistas. Las empresas ... -
Las relaciones bilaterales Colombia -- Canadá
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La importancia de la relación bilateral de Colombia con Canadá radica en que Canadá ocupa un lugar destacado en el intercambio comercial con el mundo, tanto en bienes como en servicios, y se constituye en uno de los ... -
Mercados potenciales en Suramérica para productos colombianos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Las relaciones comerciales en el mundo hoy día son fundamentales en las políticas de los países, la firma de tratados y acuerdos comerciales, hacen que nos preocupemos mas por la inversión en educación, optimizar y mejorar ... -
Plan exportador de la empresa C. I. Tropical Exotic Woods, como estrategia de negociación para exportar al mercado de México
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En Colombia se estableció la Ley 7 de enero de 1991, con el propósito de regular el comercio exterior del país y a través de ella se creó el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Consejo Superior de Comercio ... -
Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El objetivo estratégico de los Fabricantes - Distribuidores es proveer los mejores productos integrados a través de una amplia gama de estándares, construyendo la plataforma esencial para desarrollar un flujo de trabajo ... -
Retos de la pyme colombiana frente a la internacionalización
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Hoy día es considerado muy importante la acción de la pyme en la economía colombiana. La mayoría de países en el mundo han impulsado al crecimiento de este sector para el desarrollo de su aparato productivo y que el ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.