Listar por tema "Mercadeo"
Mostrando ítems 1-20 de 75
-
Análisis bibliométrico : evolución y tendencias del Smart Retail en la última década /
(2020)En la última década se ha visto un interés creciente en la inteligencia en las tecnologías implementadas en las ventas con beneficios para todos los actores involucrados en el proceso. De hecho, la venta al por menor está ... -
Análisis de la comunicación basada en técnicas de marketing BTL en las tiendas de los barrios Pie de la Popa y Socorro de la Ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)La promoción de productos por medio de herramientas BTL o below the line, se aplica de manera inconsciente en las Tiendas de Barrio de Cartagena, es por ello que no es raro encontrar elementos de exhibición en vitrinas, ... -
Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)C.I. COMEXA S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización nacional e internacional de productos de ají. Basa su especialidad tomando ventaja de la importancia de los recursos naturales que los rodean. ... -
Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El presente trabajo pretende elaborar una descripción y un análisis alrededor de tres estrategias de mercadeo de Bancolombia en la ciudad de Cartagena. Tal como es requerido, se aborda en primera instancia toda la ... -
Análisis de nuevos mercados para la exportación de muebles modulares por parte de la empresa Kandecor hacia el mercado común CentroAmericano
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El principal propósito de esta monografía es estudiar y analizar las posibilidades de la empresa Kandecor para lograr su objetivo futuro de exportar muebles modulares de madera a los principales países de Centroamérica. Este ... -
Análisis de satisfacción de los clientes de los autoservicios "Abastos la Popa" de la sociedad J. J. Comercializadora la Popa LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Se realizó un documento que contiene información acerca del análisis de satisfacción e insatisfacción expresada por los clientes actuales de Abastos la Popa y además se realizaron sugerencias basados en estos para que ... -
Análisis de un programa CRM en e-business y en el negocio tradicional. Casos Hewlett Packard Designjet Online: 1997
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El verdadero negocio de toda empresa no es tanto hacer clientes como saber mantenerlos y maximizar su rentabilidad. Dicho de otro modo, la fidelización de los clientes es la base del éxito de una compañía. Pero la gestión ... -
Análisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Globalizarse no sólo significa una mayor competencia para las empresas, sino una visión diferente de los empresarios. La constante revisión de tecnología que se opera, de los costos, de los insumos y de la satisfacción ... -
Análisis y diagnóstico del sistema logístico de distribución física internacional de la línea de tubos Conduit UL 797 de la planta EMT de tubos del Caribe S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En las fases del proceso de la tubería Conduit se estudiará el tiempo de entrega y la gestión del servicio al cliente, el cual está presentando algunos inconvenientes y retrasos en algunos casos. En esta cadena logística, ... -
Análisis y evaluación de las estrategias de posicionamiento de las marcas propias en los supermercados Carulla y Vivero de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Antes de iniciar con esta fase de la investigación queremos compartir una breve explicación sobre el posterior desarrollo de esta investigación, con el fin de facilitarle al lector esclarecer el contenido de los ... -
Comercialización de chatarra ferrosa en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El comercio cumple un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades. A través del intercambio y de la obtención de productos o servicios, las personas intentan mejorar su calidad de vida. La comercialización de ... -
Como influyen los niños en las decesiones de compras personales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)El presente trabajo, se ha desarrollado mediante encuestas aplicadas a lo padres de familias de los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Cartagena, y de igual forma se les realizo una serie de preguntas en forma de entrevista ... -
Construcción de algoritmo aplicando relajación lagrangeana para la obtención de un límite inferior para el problema de lotificación en sistemas multinivel en entornos de coproducción y listas de materiales alternativas /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)En este trabajo se presenta un algoritmo para obtener una cota inferior para el problema de lotificación en sistemas multinivel en entornos de coproducción y listas de materiales alternativas basado en Relajación ... -
Desarrollo de un plan estratégico de marketing en la empresa tri-one comunicación estratégica LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)El cambio constante del entorno econÛmico, las polÌticas MacroeconÛmicas y las actuales y venideras alianzas internacionales exige a las empresas los establecimientos de planes EstratÈgicos que permitan la adaptaciÛn de ... -
Diagnóstico de las estrategias de comercialización de servicios de telefonía IP valor agregado de las telecomunicaciones en linked IP LTDA-Ligatel
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Los resultados se orientan a responder a los objetivos de la investigación misma, por ello, se concluye que la comercialización y/o reventa en un sector como el de las telecomunicaciones en el caso de Linked IP, permite ... -
Diagnóstico e implementación de estrategias para mejorar la productividad y calidad del servicio en el Club Naval de Suboficiales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2002)El Club Naval de suboficiales ha sido visionario a los nuevos retos que trae consigo el sigo XXI, Por lo que decidió someterse a un diagnostico a nivel organizacional y operacional, para lograr una mejora interna en la ... -
Diseño de estrategia de mercadeo para el posicionamiento e inmersión en nuevos mercados de la Corporación Agroganadera del Gran Caribe (CARIBEGAN)
(2020)La realización del diseño de estrategia de mercadeo para una organización en específico, la cual, aporte las bases correspondientes para lograr jerarquizar su actividad económica con todas aquellas mejoras y herramientas ... -
Diseño de un plan de marketing para el IFO en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)La presente monografía consiste en definir estrategias para la comercialización del combustible IFO en Cartagena, considerando la gran cantidad de embarcaciones que arriban al muelle local y teniendo en cuenta las ... -
Diseño de un plan de mercadeo para los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena a las empresas de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)En el planteamiento de una investigación es necesario hacer explícito aquello que se propone conocer, por eso es imprescindible definir el problema que se va a investigar, ningún hecho o fenómeno de la realidad puede ... -
Diseño de un plan de negocios para la comercionalización, fabricación y distribución de productos fabricados en material de porcelanicron
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)En Colombia (Cartagena) el sector del porcelanicron, junto con el campo de las cerámicas se encuentra en su más pequeña cobertura siendo este un mercado demasiadamente interesante en el aspecto económico sobretodo en ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.