Listar por tema "Análisis de mercadeo"
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Análisis de la empresa Assist-Card de Colombia Ltda. de acuerdo a las técnicas de benchmarking genérico para mejorar la competitividad de la empresa, teniendo en cuenta su situación actual de mercado, aseguramiento de la calidad, la gestión organizacional y el sector en el que compite
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)En un mundo cada vez mas globalizado, y con las estadísticas de turismo actuales, la ayuda del gobierno a la inversión en este mercado y las perspectivas de crecimiento cabe resaltar que cada vez se vuelve mas importante, ... -
Análisis del mercado canadiense
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Exportar es un desafío que el gobierno y las empresas han aceptado y cuyo resultado se refleja en el crecimiento de nuestro comercio exterior. La exportación requiere paciencia, perseverancia y planeación. Exportar no ... -
Análisis del mercado para el lanzamiento del producto Vigplaf (Vigueta Sismica) como insumo en la construcción de viviendas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)En la actualidad la ciudad de Cartagena Ladrillera la Clay S.A., cuenta con las condiciones adecuadas para la fabricación de productos distintos a su producto tradicional (ladrillos cosidos) ya que tiene al alcance la ... -
Análisis estratégico de mercado en las instituciones privadas prestadoras de servicios de salud de alta complejidad en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Conocimiento de la plataforma estratégica de cada IPS, un diagnostico de la evaluación externa del sector resaltando, las oportunidades y amenazas para la formulación de estrategias, un diagnostico de la evaluación interna ... -
Diseño de un plan de marketing para la empresa N & S Soluciones Comerciales Ltda. en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El rápido crecimiento del turismo de eventos en los últimos años en el país ha generado una fuerte competencia entre las agencias y empresas dedicadas a esta actividad, lo que implica para las empresas optar por una ... -
Diseño de un plan de negocios para la comercionalización, fabricación y distribución de productos fabricados en material de porcelanicron
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)En Colombia (Cartagena) el sector del porcelanicron, junto con el campo de las cerámicas se encuentra en su más pequeña cobertura siendo este un mercado demasiadamente interesante en el aspecto económico sobretodo en ... -
El cliente y el consumidor : como determinante de la estrategia. Caso Harinera del Valle S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La información de la Matrices de factores internos y de factores externos colocan a la compañía en una atapa ideal, donde la importancia y el conocimiento adquirido durante muchos años en el mercado, su favorable condición ... -
El posicionamiento la diferenciación estrategias eficaces en el mercado competitivo /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercado día a día se vuelve más globalizado y competitivo por lo cual posicionarse en él es una tarea más compleja, ante esto los empresarios se ven en la necesidad de plantear estrategias eficaces que diferencien y ... -
Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 1999)Cartagena por tener una posición geográfica estratégica y ser un puerto natural, marítimo y fluvial posee privilegios con relación a las demás ciudades colombianas. Esto le permite a las empresas asumir grandes retos ... -
Estudio de factibilidad para la creación de una residencia universitaria adscrita a la Universidad Tecnológica de Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente proyecto de investigación buscó realizar un análisis de los factores más relevantes en cuanto a un estudio de mercadeo para la construcción de la residencia universitaria para los estudiantes foráneos de la ... -
Estudio de mercado para determinar la demanda de un programa de maestría en educación con énfasis en didáctica en el departamento de Bolívar
(2020)La presente investigación tuvo como objetivo general realizar un estudio de mercado que permita determinar la demanda de un programa de maestría en didáctica con el finde atender las necesidades actuales de los profesionales ... -
Estudio de mercado para establecer la viabilidad de transformar una empresa de servicios médicos en una institución prestadora de salud (IPS) de primer nivel de complejidad en la localidad industrial y la bahía en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El Centro Médico San Rafael como se ha mencionado anteriormente cuenta con contrato de prestación de servicios a una empresa de juegos de azar, así mismo con el compromiso de la misma en utilizar los nuevos servicios que ... -
Estudio de mercado y estrategias de aplicación para la comercialización de las carnes de res, pollo y pavo en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 1999)La industria de los alimentos ha sido uno de los muy pocos sectores de la economía colombiana que ha logrado mantener sus principales indicadores con crecimiento positivo. El sector de alimentos en Colombia ha sido uno ... -
Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de construcción de piscinas en fibra de vidrio en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Actualmente en el mercado Colombiano hay varios tipos de piscinas entre las cuales se puede elegir, según el material con que se construyen se pueden tener las siguientes alternativas: las piscinas de hormigón, P.V.C, ... -
Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de servicios de fabricación de piezas mecanizadas tratadas térmicamente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)El posicionamiento de la ciudad de Cartagena como uno de los principales puertos de Suramérica y del mundo ya dejo de ser un rumor, es un hecho, y no a tan largo plazo. En la última década la industria Cartagenera viene ... -
Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de suministro de alimentos en la zona industrial Mamonal
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente trabajo consiste en un estudio de pre-factibilidad realizado para el proyecto: Creación de una empresa de suministro de alimentos en la zona industrial de Mamonal en Cartagena Colombia. Este proyecto nace ... -
Estudio del mercado industrial de comida rápidas "Brochetas de camarón" de la empresa C.I. Océanos S.A. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El avance exitoso de un negocio necesita de instinto empresarial y una buena capacidad organizacional. Sin energía empresarial y liderazgo, las empresas no suelen prosperar, en particular en el ambiente tan competitivo ... -
Estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El principal propósito de esta investigación es proyectar una estructura metodológica y práctica sobre diagnósticos de imagen corporativa y realizar un estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Universida ... -
Factibilidad para la creación de una empresa exportadora de bisuterías artesanales en materiales vegetales y semillas con fines de incrementar la demanda de empleo en la población de hippies artesanos de la ciudad de Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)El presente estudio es un trabajo de investigación en el cual se puede deducir que posee como objetivo principal, la búsqueda y estudio de oportunidades laborales para los artesanos informales (hippies) de la ciudad de ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.