Listar por tema "Mercadeo"
Mostrando ítems 61-75 de 75
-
Plan estratégico de marketing para la comercialización de servicios de valor agregado en telecomunicaciones de Colombiatel S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En los últimos años estamos asistiendo a una nueva revolución, a medida que la informática ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestras vidas. El resultado de esta revolución puede resumirse en el advenimiento ... -
Plan estratégico de mercadeo enfocado a desarrollar un proyecto de economía solidaria (cooperativa) para el gremio de taxistas de la ciudad de Cartagena – Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente trabajo, se ha desarrollado mediante encuestas aplicadas a los taxistas de la ciudad de Cartagena en cinco de las principales estaciones de la ciudad, las cuales se encuentran distribuidas estratégicamente. En ... -
Plan mercadológico para la implementación de la tienda de ropa MISSTIC
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El objetivo de alcanzar un mejor nivel de desarrollo social y económico en Colombia, basados en las megatendencias mundiales actuales, como son: la globalización de la economía, la reducción del papel del Estado y el ... -
Planeación estratégica de marketing en agencias de viajes. Caso: Tesoro Tours LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Tradicionalmente se aceptaba que la existencia de ventajas comparativas permitía aproximarse con cierta facilidad al éxito. En la actualidad el objetivo es lograr la ventaja competitiva, pero, para alcanzar y mantener ... -
Planeación y selección de las directrices para la elaboración de un libro sobre el desarrollo del espíritu empresarial /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)En los últimos años se ha producido un incremento en el índice del emprendimiento en el país gracias a una serie de iniciativas impulsadas por entidades como el fondo emprender, ventures, Ceinfi, entre otras, cabe ... -
Plataforma Web para mipymes : Store Market /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El internet, ofrece una gran cantidad de servicios entre los cuales se encuentran las tiendas virtuales para que las personas que desean comprar o vender productos los puedan ver y adquirir. El problema a tratar es que ... -
Políticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégico
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El artículo analiza el impacto de las políticas empresariales de innovación y desarrollo tecnológico sobre el mercadeo estratégico, asumiendo que éste último ocupa un lugar esencial en la dinámica de desarrollo del ... -
Posicionamiento de los licores extranjeros dentro del mercado de los licores de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Siendo el licor un elemento significativo dentro de las diferentes economías podemos determinar que su producción, comercialización y consumo ha dado pie para su estudio, diferentes entidades gubernamentales como es el ... -
Producción y exportación del camarón de cultivo en la costa Caribe Colombiana /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)La camaricultura, acuicultura o producciones de camarón de cautiverio, es una actividad de cultivo en medio acuático, con fines de producción y comercialización como meta final, industrializada por medio de la tecnología. ... -
Promoactiva: protocolo y promotores en convenciones
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)La ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN presentada a continuación pretende ser una guía para la divulgación y el posicionamiento de Promoactiva, agencia de selección y colocación de personal de apoyo capacitado en el ámbito promocional ... -
Propuesta de un modelo de gestión comercial para las agencias de telecomunicaciones en Cartagena /
(2020)El presente artículo consiste en la propuesta de un modelo de gestión comercial para el mejoramiento del desempeño de los negocios dedicados al agenciamiento comercial en el sector de las telecomunicaciones en Cartagena; ... -
Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las ... -
Sistema integral de las ventas y del servicio en el contexto corporativo
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Actualmente los negocios deben estar en la capacidad de adaptar sus estrategias de marketing y de ventas a las, cada vez, mayores exigencias de los clientes y la alta competitividad. Por ello la tendencia es hacia la ... -
Tendencias de las empresas a implementar estrategias publicitarias con responsabilidad social
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en una estrategia valiosa para el mejor desempeño de las empresas, no solo en su ambiente laboral sino también en su entorno, haciendo posible que mejoren su imagen, ... -
Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este artículo se propone comentar cómo se ha dado la incorporación de las TIC a las empresas, de una manera integral. Para ello, en primer lugar, se señalan los cambios estructurales que han tenido que incorporar aquellas ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.