Especialización en Dirección de Instituciones Educativas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/8810
Browse
Browsing Especialización en Dirección de Instituciones Educativas by Subject "Evaluación educativa -- Estudio de casos"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Propuesta metodológica para fortalecer los procesos administrativos en la Institución Educativa de Evitar municipio de Mahates(2010) Traslaviña Rangel, Elder Lino; Henao Arrieta, Jesús Fernando; Hoyos Berdugo, RiderLa investigación titulada “Propuesta metodológica para fortalecer los procesos administrativos en la Institución Educativa de Evitar municipio de Mahates” fue planteada a partir de la pregunta ¿de qué manera los modelos de planeación estratégica inciden en el mejoramiento y optimización de los procesos administrativos de la Institución Educativa de Evitar? y su objetivo general se centro en diseñar y establecer un enfoque de planeación estratégica que mejorara y optimizara los procesos administrativos del colegio. La investigación se desarrolló en un espacio temporal que comprende desde el los dos semestres del año 2009; la sistematización final de los resultados se concreta en el 2010. La hipótesis que el investigador demuestra en este informe se centra en que, los procesos administrativos como elementos claves de la planeación estratégica orientan y desarrollan con precisión la actitud positiva de las funciones administrativas en una institución educativa. El proceso de la investigación parte de la realización de un diagnóstico en la Institución Educativa de Evitar, que permitió detectar las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas en los procesos administrativos que estaban incidiendo en la consecución de logros del mismo. A partir de ese diagnóstico, se establece una propuesta de nuevo modelo de gestión administrativa en la Institución Educativa de Evitar que fue aplicado paulatinamente hasta la fecha. El modelo de gestión, está basado en los principios de la planeación estratégica los resultados obtenidos al momento de la entrega de este informe final, permiten demostrar que se han generado cambios en la gestión y dirección administrativa de la Institución Educativa de Evitar.