Browsing by Author "Uribe Solano, Shirley Paola"
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Item Análisis de los sectores de alimentos, confecciones y maquinaria eléctrica en Cartagena, 1990-1999(2006) Doria Martínez, Martha Elena; Uribe Solano, Shirley Paola; Toro González, DanielLas variables analizadas muestran que el proceso de apertura económica no incidió favorablemente en el comportamiento de los sectores de Alimentos, Confecciones y Maquinaria Eléctrica. En las variables de desempeño y en la productividad total factorial, se muestran comportamientos negativos en el periodo de reforma llevado a cabo en Colombia; todo parece indicar que estos sectores no estaban preparados para afrontar el proceso de apertura económica, por la falta en la innovación de métodos productivos por medio de la inversión en capital y modernas tecnologías. Así mismo los indicadores de especialización señalan al sector de alimentos como la industria más especializada en firmas en la ciudad de Cartagena contrastado con el nivel nacional, en relación a los tres sectores en estudio; mientras que los cocientes de especialización según producción en los sectores de alimentos, confecciones y maquinaria eléctrica no son especializados.Item Hola no me olvides...soy tu cliente(2012) Uribe Solano, Shirley Paola; Torres Paternina, Gloria Inés; Sánchez Moreno, Carlos AlbertoEn los últimos años las empresas han venido trabajando en la generación de valor y diferenciación de sus productos y servicios con el fin de incrementar el índice de fidelidad de los clientes, definiéndola como factor clave de éxito en la rentabilidad del negocio, delegarle la definición e implementación de la estrategia de fidelización de clientes y reducción de churn. Para algunas empresas, el servicio de postventa es fundamental porque aporta mucho valor al cliente, se trata de un elemento clave para su satisfacción y consecuente fidelización, los servicios de garantía, asesoría y capacitación postventa son un compromiso adquirido y tienen que ser realizados de forma impecable para mantener la buena imagen de la empresa. Es importante destacar aquí, que los procesos de servicios, como por ejemplo la atención de quejas y reclamos son procesos críticos para la operación de la empresa, por esta razón la mejora en los procesos de servicios debe ser enfocada a minimizar la complejidad de la operación, disminuyendo las posibilidades de error humano involuntario, principalmente durante la interacción con el cliente.