Browsing by Author "Murillo Pereira, Carmen Alicia"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño y construcción de un manual de calidad como requisito para la implementación de un sistema de calidad basado en la norma ISO 9001:2000 en la empresa Granuplas S.A. /(2007) Castro Casas, Rosa María; Murillo Pereira, Carmen Alicia; Gómez Castro, NancyA medida que transcurren los años la calidad de los productos y servicios en las organizaciones esta siendo cada vez mas crucial, debido a que mientras el proceso de globalización avanza, manejado por el mercado y con un gran interés en liberar o derrumbar restricciones para comercializar, esta característica se exige cada vez más. Al mismo tiempo al tener productos y servicios estandarizados la productividad y competitividad de las empresas aumentan. GRANUPLAS S.A. es una empresa dedicada a la recuperación de productos plásticos procedentes de los desperdicios y productos no conformes generados por las empresas transformadoras y petroquímicas de Colombia, así como de la prestación de servicios de recuperación de plástico a otras empresas. Por la característica misma del producto y el servicio que se presta, es muy importante cumplir con los requisitos que el cliente exige y sus procesos necesitan ser cada día más eficientes y eficaces.Item Plan estratégico de mercadeo para la empresa La Instrumentadora S.A.S. en las líneas de columnas y anspach(2010) Araujo Zabaleta, Celina; Angarita, María Luisa; Murillo Pereira, Carmen Alicia; García Garcerant, BenjamínEl éxito de toda organización depende directamente de la óptima utilización de sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y de infraestructura. Para ello debe ir a la vanguardia de los tiempos, y realizar actividades que permitan un buen desempeño frente a toda la competencia existente. En este sentido, una de las áreas más importantes para alcanzar los objetivos organizacionales es el departamento Comercial, cuyo principal fin es la generación de ventas e ingresos para la organización. Para un buen desempeño de la Gestión Comercial, además del talento humano, se requiere un buen direccionamiento que permita implementar las actividades adecuadas a la realidad de la organización y a lo que está demandando el mercado. Lo cual permitirá identificar la efectividad del trabajo que se realiza día a día, y tomar las acciones necesarias en los momentos indicados. Por todo lo anterior, el Plan Estratégico de Mercadeo de LA INSTRUMENTADORA S.A.S, nace con la finalidad de dar respuestas a las nuevas demandas y retos que plantea la evolución de nuestros servicios con nuevas líneas de productos, Línea de columna y Anspach, así como las nuevas necesidades que demanda el mercado en cuanto a la prestación de servicios de elementos médicos especializados. Por tanto, este documento pretende mostrar el camino y las acciones que llevaran a LA INSTRUMENTADORA S.A.S, a ser reconocida como la mejor opción en la importación y distribución de materiales médico-quirúrgicos, teniendo como objetivo la máxima satisfacción de clientes, cumpliendo con los criterios de calidad, facilidad de acceso, seguridad, efectividad y pertinencia. El plan de mercadeo de LA INSTRUMENTADORA S.A.S busca generar un incremento significativo en las ventas.