Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorVillalobo Modera, Alina Margarita
dc.creatorAcevedo Chedid, Jaime
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:04Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:04Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000046910UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/989
dc.description.abstractLa cadena de suministro contiene todos los procesos que integran las empresas cliente-proveedor para entregar los productos finales a los clientes a partir de las materias primas (Paulraj, 2002). “A través de la gestión se integra, coordina y sincroniza el proceso de toma de decisiones en eslabones de la cadena, aportando cada vez mejores beneficios económicos en sus procesos funcionales, por ejemplo; disminución de los niveles y costos de inventarios, optimización en compras y, cumplimientos de órdenes de pedidos” (Arns et al., 2002, pp. 885-894). La alta competitividad que vive hoy en día la economía actual, sumada a los efectos de la globalización, exige a la industria descubrir nuevos caminos para interactuar y satisfacer a los clientes. Por ello, el análisis de cadenas de suministro representa un poderos mecanismo en la búsqueda de ventajas competitivas que lleven a una compañía hacia el cumplimiento de sus objetivos. La razón es que las cadenas de suministro comprenden “todas las interacciones entre proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes” (Heizaer y Render, 2004, pp. 409-432). Así que en su análisis no sólo se estudian los diferentes eslabones que participan en todo el proceso productivo de una compañía, sino también se evalúan las relaciones que existen entre ellos.spa
dc.format.extent231 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068816.pdf
dc.subject.otherDistribución física de mercancías
dc.subject.otherLogística en los negocios
dc.subject.otherPlanificación de la producción
dc.subject.otherProgramación dinámica
dc.titlePlanificación maestra de operaciones en la gestión de la cadena de suministro colaborativa en contexto de incertidumbre : propuesta de modelado /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ingeniería
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas: páginas 188-199
dc.identifier.ddc658.5 V714


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.