Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPardo Martínez, Verónica
dc.creatorCarballo Herrera, Indira
dc.creatorHernández, Luciberto
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:39Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:39Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026899UTB01
dc.identifier.other(janium) 27918
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/917
dc.description.abstractHoy en día las organizaciones están viviendo en la época del conocimiento y solo quienes lo poseen en sus manos podrán saborear las mieles del éxito. El éxito de las empresas en este nuevo siglo dependerá cada día más del conocimiento, habilidades y capacidades de sus empleados; llevándolo en la práctica a las actividades que desempeña en cada una de las actividades que desarrolla y cuyo resultado se convierte en una ventaja competitiva que hará que la organización se distinga de sus competidores, otorgándole de esta forma un valor agregado a sus productos y /o servicios ofrecidos a sus clientes. La Ley 100 de 1993 complementada con la Ley 1122 de 2007 reafirmó que la atención en salud en donde el mercado asigna los recursos, invita a los profesionales de salud a la generación de empresas de salud que permitan tener productividad, competitividad y rentabilidad económica y social, dentro del esquema de aseguramiento; como garantía de la cobertura y mejoramiento de la calidad de la prestación de servicios, para cumplir con los principios y fines esenciales del estado en la solución a los problemas de salud de los usuarios sujetos de atención. Así las cosas; los empresarios de la salud; deben tener la disposición de transformar las Empresas de salud a su cargo o que generen como proyectos viables; como exitosa en el futuro inmediato; para lo cual debe generar la capacidad para gerenciar la imaginación de sus usuarios/ pacientes/ clientes; ya que es esto lo que creará el valor agregado en nuestra área social de mercado en un modelo de gestión en salud de competencia regulada. Por lo anterior, las empresas del sector deben tener como propósito de convertirse en motores del desarrollo empresarial hospitalario, para lo cual requieren implementar unidades estratégicas de negocios de sus servicios de salud prestados, de acuerdo al nivel de resolutividad de cada IPS; asimismo actuar con independencia y autonomía para fortalecer tanto la Red como la Referencia y Contra referencia; de tal manera que puedan generar mayor rentabilidad a menor costo a través de negociaciones conjuntas.spa
dc.format.extent87 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0055091.pdf
dc.subject.otherServicios de salud para la comunidad 
dc.subject.otherArjona (Bolívar)
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una institución prestadora de servicios especializados en salud en el municipio de Arjona
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Servicios de Salud
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Servicios de Salud
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorEspinosa Flórez, Víctor Hugo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía, listas de tablas y gráficas
dc.identifier.ddc365.3561 P226


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.