Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorOrtiz Piedrahita, Gustavo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArzuza Salgado, Zully
dc.creatorMonyano Castro, Jhon
dc.creatorSolana Garzón, José Manuel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:32Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:32Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000031807UTB01
dc.identifier.other(janium) 35391
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/891
dc.description.abstractEl crecimiento del mercado a causa de la globalización es un factor que influye en el sector productivo real. Las empresas deben mostrar su competitividad por la capacidad para responder en términos de cantidad, calidad y oportunidad de su producción. La globalización puso en evidencia la falta de preparación de las empresas, para poder responder a los altos niveles de producción sin caer en costos excesivos de inventarios de producto terminado4 . En el caso del camarón tipo exportación (Litopenaeus vannamei) las empresas productoras han buscado alianzas estratégicas para incentivar su consumo proyectando un aumento en la demanda. Proponemos una metodología para la planeación y programación de producción de la planta de Mar de Altura S.A, Málaga, que plantea una solución para mejorar la capacidad de respuesta ante las posibles variaciones en la demanda del camarón, siendo éste un gran aporte para la empresa. Además, conllevaría a desarrollar nuevas alternativas para que la planta de producción sea más productiva debido a que por las limitaciones de Know How que tiene la empresa, no aporta lo necesario para estandarizar los procesos y por ende el subaprovechamiento de este y por ende la pérdida de competitividad en el sector. También, la metodología que se planteada da nuevas ideas de proyectos a futuro, como por ejemplo la integración de la cadena productiva de pequeñas y medianas empresas que integran el sector productivo latinoamericano, apoyada por la realización de actividades optimas en el desarrollo productivo. Para el desarrollo de la metodología se aplicaron herramientas de Ingeniería Industrial de las áreas de Producción, Finanzas, Análisis de sistemas de información, Investigación de operaciones, Control de calidad y Mercados, necesarias para su adecuada estructuración y valoración.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061354.pdf
dc.subject.otherMar de Altura (Málaga, España) -- Estudio de casos
dc.subject.otherAdministración de la producción -- Estudio de casos
dc.subject.otherCamarones
dc.titlePropuesta de un modelo para la planeación y programación de la producción de camarón cocido en la planta de proceso Mar de Altura
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Producción y Calidad
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Producción y Calidad
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc658.5 A797


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.